ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Sociedad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo III. Lenguaje y sociedad

Esta lectura se basa sobre las ciencias sociales y los métodos matemáticos del como los pueden extender en la construcción de grandes computadoras, se explica cómo se puede abordar la lingüística estructural sobre todo considerada desde el punto de vista de la fonología1. Este lenguaje es un fenómeno social ya que ha aportado mucha importancia a la humanidad sobre todo en la modernidad, ya que todos contamos con este tipo lenguaje llamado cibernética, estas maquinas nos facilitan las tareas matemáticas, así como las series estadísticas tan complejas que antes se tardaba uno en resolver. Se hacen comparaciones estadísticas de cómo este lenguaje puede traducirse en moda, así como en cuestiones biológicas para el matrimonio y se evite el incesto.

El estructuralismo influyó en las obras de algunos pensadores como Roland Barthes, Jacques, Lacan, Jacques Derrida y Michel Foucault, usaron la lingüística como una heurística2 donde se moldeaban las estructuras sociales, así como una fórmula para entender los sistemas de intercambio y comunicación, esto es las innovaciones positivas para sus fines, puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.

Comentario: me parece que este libro trae muchos aportes para poder definir y dar ejemplos de las cuestiones sociales, aunque un poco cortos y cambia rotundamente los ejemplos con cada autor.

1La Fonología es la rama de la lingüística que estudia los sistemas fónicos de las lenguas, frente a la articulación física del lenguaje (Fonética). Entre la gran variedad de sonidos que puede emitir un hablante, es posible reconocer los que representan el 'mismo' sonido, aunque las formas de pronunciarlo resulten distintas desde el punto de vista acústico; a la vez se pueden distinguir los sonidos que señalan una diferencia de significado.

2Se denomina heurística a la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines.

Bibliografía.

Jiménez-Ottakebgi Regubam Moreno Valle Lucina. Sociología de la educación. México, ed. Trillas, 2011. p.49-56.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com