ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura La groceria


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

La groceria

        Yo pienso que lo que hizo tiburcio fue muy malo ya que aunque la muchachita que se llama Irma durante todo el texto se la paso burlandose y ofendiendo su hombria no merecia que tiburcio abusara y la lastimara de esa manera.

        El sufrimiento que tiburcio le ocasiono a Irma, le provoco un sangrado vaginal con mucho dolor y llanto amargo,        Irma sufre una violacion de tipo vaginal por parte de tiburcio aunque pudo ser victima de la violacion rectal u oral.

        De acuerdo al dialogo que sostubo con la Señora Lola que resulto ser la vecina del 12 y de profesión enfermera y la mamá de tiburcio, fue una experiencia fea ya que ellos en su manera coloquial le nombran "la grosería", cuando Irma le platico que sangraba, ella penso que ya se habia convertido de niña a mujer sin darse cuenta que la problematica de lo que le pasaba era otra cosa, es increible que siendo enfermera pensara de una manera retograda con respecto al periodo menstrual.

        Cuando Lola le corrige su manera de pensar y le dice que tiburcio le hizo "la grosería", ella queda estupefacta con la noticia y no lo puede creer, ya que es su hijo el que cometio dicha atrocidad con una niña de entrada a la pubertad y que su cuerpo se encontraba en pleno desarrollo, ya que relata que la vestimenta que ella portada deja entre ver su poco desarrollado de su cuerpo.

        Ella se encuentra entre avergonzada y con mucho miedo por la reacción del padre de la niña, ya que piensa que si el padre se entera es capaz de matarlo, y le pregunta si ya se lo conto a su papá o su mamá y ella le contesta "que no porque si se entera la mataria" y le pide que tampoco lo haga ella por miedo a la reacción de sus padres.

        Doña Lola le pide a Irma que valla a la tienda y que despues la alcanzaba para curarla, mientras ella trataba de averiguar que es lo que realmente habia pasado entre Irma y Tiburcio.

        Cuando enfrenta a su hijo con respecto a lo que paso el le dice a su mamá que lo que le paso a Irma fue por su culpa, ya que durante mucho tiempo ella se la paso agrediendolo y retando  su hombria, ya que siempre le decia que "no eres hombre", "y se la pasaba tocandolo" y pues el  solo le habia demostrado que si era hombre, cuando ella lo abordo en el escusado.

        La reacción de la madre fue muy endeble ya que al manotearlo y castigarlo co        n sacarlo de la secundaria con la amenaza de ponerlo a trabajar inmediatamente ya que con eso demostraria segun ella su hombria.

        Tiburcio al enfrentarse a su banda de la vecindad y les cuenta lo que habia pasado con Irma, ellos en afan de justificarlo lo festejan diciendole que entonces ya era todo un hombre y que se merecia un cigarro y con morbo le pidieron que les relatara los detalles de su asaña, haciendo que su verguenza se convirtiera en un orgullo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com