ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura nivel inicial. Conocemos a Willy


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Conocemos a Willy

Sección: Sala celeste 2° B

área: Literatura

Contenido: Escuchar narraciones y lecturas de textos narrativos

Propósito: Seleccionar para leer y narrar textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos.

Actividad N°1

Inicio: Sentaré a los niños en semicírculo y les contaré que hoy y mañana realizaremos la lectura de dos cuentos: "Willy el tímido" y "Willy el soñador" ambos del mismo autor Anthony Brown. Les contaré un poco sobre la vida del autor y los invitaré a los niños a la escucha de la lectura del cuento " Willy el soñador".  

Desarrollo: comenzaré con la lectura del cuento, mostrando las imágenes y realizando breves pausas cada vez que sea necesario.

Cierre: Una vez terminada la lectura realizaré las siguientes preguntas: ¿ quién es Willy? ¿ Con qué soñaba Willy? ¿ Cuál es el sueño que más les gusto?. Propondré que todos cerremos los ojos como Willy y soñemos. Luego preguntaré ¿ Con que soñaron? y realizaremos un intercambio de ideas y opiniones.

Recursos: Cuento " Willy el soñador"

tiempo: 20 min aproximadamente.

Actividad N°2

Inicio: sentaré a los alumnos en semicírculo y les presentaré el cuento "Willy el tímido" les preguntaré si se acuerdan el autor que trabajamos el día de ayer. Charlaremos un poco sobre el personaje principal, "Willy" ¿ qué animal es? y les diré que traje otra historia sobre él para contarles.  Los invito a la escucha de la lectura del cuento.

Desarrollo: comenzaré con la lectura del cuento, mostrando las imágenes y realizando breves pausas cada vez que sea necesario.

Cierre: Una vez terminada la lectura realizaré las siguientes preguntas ¿ Cómo se sentía Willy en este cuento? ¿ Qué hizo para sentirse mejor? ¿ Qué harían ustedes si se sienten así? ¿ Willy dejó de ser tímido? ¿ Por qué?.  

Recursos: Cuento "Willy el tímido"

Tiempo: 20 min aproximadamente.

Evaluación:

Los aspectos a evaluar son los siguientes:

  • Actitudes que asumen al escuchar narrar o leer textos narrativos.
  • Los comentarios que realizan acerca de lo escuchado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com