ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Buenos Modales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  3.400 Palabras (14 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 14

Los buenos modales demuestran respeto, cuidado y consideración. Todos tienen derecho al respecto y una buena manera de demostrar tu aprecio a los demás y a tu persona es mostrando tener modales en todo momento.

Los Buenos modales son la expresión de lo mejor que cada uno tiene en su corazón para dar a los otros. ¿Bondad o egoísmo? No es simple romanticismo o cursilería. Los buenos modales verdaderamente expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás.

Pasos

Piensa antes de hablar

Escoge tus palabras antes de utilizarlas y no te apresures a comentar algo acerca de lo que no sabes mucho. Trata de analizar bien la situación de modo que no tengas que empezar sílabas sin sentido.

Habla suavemente y con buena pronunciación. Si no lo haces, la gente pensará que no tienes modales. Si hablas fuerte de manera natural, intenta practicar reduciendo el volumen de a poco.

Cuida los pequeños detalles.

o Habla con respecto evitando comentarios negativos o insultantes.

o Evita comentar acerca de las funciones naturales del cuerpo.

o Usa 'gracias' y 'por favor' para mostrar que tienes buenos modales.

o Abre la puerta o mantenla abierta si ves que alguien viene.

o Cuida tu lenguaje y no uses malas palabras. Una sola mala palabra puede destruir el trabajo de todo un día

o Cuida tu postura y tu cuerpo. Camina con la espalda recta y usa un apretón de manos fuerte y seguro. Mantén tu ropa y tu cuerpo siempre limpios y trata de no usar lentes negros a menos que sea necesario.

o Pide a tu interlocutor educadamente que repita lo que dijo en caso que no lo hayas entendido. Utilizar palabras como 'qué' u otras acompañadas de una mueca no es para nada refinado.

Cuida tus modales al teléfono.

o Evita las llamadas antes de las 7:00am y después de las 9pm a menos que tengas permiso expreso para hacerlo.

o Cuida de contestar el teléfono de buena forma saludando a tu interlocutor con un tono de voz agradable.

o Si eres tú quién llama, identifícate, especialmente si estás llamando a un teléfono celular.

o Habla lo necesario y luego cuelga. Tanto tú como la otra persona tienen responsabilidades y tareas que realizar.

o Si la llamada es para alguien más, indícale que buscarás a la persona y que es necesario que espere.

o Si recibes una llamada en tu celular, alejate de las personas con las que te encuentras o indica claramente que estás manteniendo una conversación con una persona en el teléfono.

o Evita usar el teléfono cuando interacciones con otra persona.

Muestra tus modales cuando visites a otra persona. Usa títulos y nombres. Espera a que te inviten a sentarte y espera trata de no dominar la conversación. Responde a cualquier pregunta con 'Sí, por favor' o 'No gracias'.

Cuida tu ortografía y gramática

Usa un buen español. Aprovecha el revisor de gramática y ortografía de la computadora y escribe palabras completas, inclusive en redes sociales como Facebook o MSN. Recuerda sin embargo que es mejor usar una palabra bien, que usar mal una palabra por querer quedar bien.

Tómate el tiempo de leer lo que escribes de nuevo. Demostrarás a la otra persona que te interesa tener una buena comunicación con ella.

Evita la jerga local cuando hables y escribes a menos que te encuentres con tu grupo cercano de amigos.

Practica tus modales cuando manejas. Obedece las reglas de tránsito y cede el paso cuando sea necesario. Reduce el uso de la bocina casi a cero y conduce de manera prudente.

Consejos

• Los modales son un conjunto de reglas que hacen la convivencia más pacífica. Si no sabes que hacer en una determinada situación, recuerda lograr que todos a tu alrededor se sientan bien y actúa de manera consecuente.

• Empieza a mostrar tus modales con tus superiores, empezando por tus padres y profesores. Si lo haces, será sencillo tener modales en frente de tu jefe en el trabajo.

• Evita fastidiar a otros con tu celular. No haya nada peor que una persona que no te pone atención porque está usando su celular o porque habla demasiado fuerte.

• Una manera de segura de mostrar que tienes modales es permanecer en silencio y solo hablar cuando haya algo importante que decir. Esto hará que la gente realmente ponga atención cuando hables.

• Usa siempre señora, señora o el título necesario cuando sea adecuado hacerlo.

• Los buenos modales son mayormente un ejercicio de sentido común. Si lo que deseas hacer podría ofenderte, entonces es muy probable que esto vaya a ofender a otra persona. Revisa como hablas, conversas, ríes y manejas tu lenguaje corporal. Corríge lo que necesita ser corregido.

• No hables con la boca llena ni tampoco de dirijas a otra persona el momento en el que está masticando su comida.

• Di "lo siento" si no tienes otra opción que eruptar o toser. El hecho de excusarse no significa tener libertad para hacer sonidos desagradables cerca de otras personas.

• Existen una gran variedad de libros. Consigue uno que haya sido editado recientemente para poder tener una buena idea de lo que significa tener modales hoy en día.

• Cuando estés en un elevador, permite que las personas salgan antes que tú y asegúrate que todos hayan salido antes de entrar. No te pares en el camino.

Advertencias

• Tener buenos modales no significa nunca bromear. Puedes hacer una broma ocasional y de buen gusto. Los buenos modales son los que mantienen a nuestra sociedad unidad.

• No seas demasiado educado con tus compañeros o camaradas a menos que te encuentres en un ambiente de negocios pues podría ser malinterpretado.

• Recuerda que los buenos modales se acomodan al contexto social en el que te encuentres. Negar una comida por más que no estés hambriento puede ser visto como un falta a las buenas costumbres en ciertos círculos. Averigua bien las costumbres del lugar que deseas visitar para mostrar tus modales.

• Recuerda que los buenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com