ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los beneficios y los aspectos negativos de la globalización en el Рerú


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 5

En esta parte de nuestro ensayo revisaremos y analizaremos como afecta, que beneficios trae y que aspectos negativos puede traer “LA GLOBALIZACIÓN” al Perú. En el aspecto económico, la globalización ha traído muchos beneficios para los peruanos, nuestra gran vanidad es gracias a la globalización. Hoy en día nosotros usamos polos, pantalones, shorts de marca gracias a esta gran interconexión de países para comercializar bienes y servicios, e incluso al gran crecimiento económico del Perú se le podría otorgar a la globalización.

En el Perú la globalización ha traído grandes cantidades de beneficios, como la reducción de precios de los bienes y servicios. Ejemplos claros son la reducción de precios de las líneas telefónicas que hace 7 años empezó a bajar de precios, en el 2004 un minuto de un celular a otro costaba 1 dólar, ahora en el 2011 por la tarifa única puede llegar a costar 30 centimos el minuto. Así como este ejemplo tenemos el caso de Las computadoras donde cada vez están avanzando tecnológicamente y a un precio más como, llegará el momento donde las computadoras y el internet lo usen prácticamente todos los peruanos desde los 6 años hasta los 80.

Otros beneficios son la mejora en calidad de productos y programas en los productos, La gran competencia de empresas en un determinado país que este

caso es el Perú busca cada vez más que cada producto que sale al mercado sea de una mejor calidad y se le otorga un mayor interés al cliente ejemplos de esto son la gran cantidad de servicios de comida a delivery como pizza hut, Kentaky fried chiken. Estas empresas de servicios nos informan que luego que un cliente haya pedido alguna pizza en el servicio delivery, pasado una media hora de espera pizza será totalmente gratis.

La internet es el máximo exponente de globalización y de información tanto para las personas que trabajan en empresas y de una edad promedio de 45 años, así como los adolecentes de 18 años que estudian en la universidad. La internet trae una gran cantidad de información tanto es el punto que se le ha otorgado la metáfora de LA AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN” aquí las personas pueden encontrar información que para algunos les puede parecer tonterías. En el buscador google se encuentra infinidades de páginas y foros donde las personas consultan su peso, talla, la contextura del cabello, etc. Otro gran ejemplo son las redes sociales como FACEBOOK,TWITTER , pero también los empresarios pueden encontrar precios para comparar y enterarse como está el movimiento del mercado, como se mueve la bolsa de valores, etc.

Así como en el Perú la Globalización puede traer grandes beneficios, también trae grandes problemas o produce muchos aspectos negativos que a continuación analizaremos. En el 2005 la economía de los estados unidos estaba en la cúspide de todo el mundo donde había un gran comercio y era el País de la globalización, pero para el 2009 ocurrió una crisis que afecto a todo el mundo y también al Perú. El Perú que a partir del año 2000 crecía a un ritmo aproximadamente de 8% en su PBI, para ese año creció un 0.8%, en esta globalización que puede ser muy benéfica, en ocasiones se pueden producir crisis y esta vez afecto la economía mundial y ahora último, en este año la economía que se ve muy afectada es la de Grecia que amenaza afectar a todo el mundo.

Así como anteriormente consideramos como un beneficio en cuanto al aumento de la calidad de bienes y servicios, se puede considerar también a la disminución de la calidad de los bienes como un aspecto negativo de la globalización. Un ejemplo en el Perú es la gran cantidad de autos chinos que llegan disfrazados o camuflados de precios muy bajos donde a nosotros nos enamoran y nos convencen pero luego de un par de años nos damos cuenta que ponemos otorgarle mucha importancia a aquella frase muy conocida de “lo barato siempre sale caro”, la marca china que tiene más opiniones y denuncias de su mala calidad es la marca Chery donde se encuentran autos del año desde 7 mil dólares

El concepto de emprendedor no tiene una definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com