ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA DE PROCESOS ALQUERIA


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente la globalización y la industria ha venido creciendo constantemente a nivel mundial, siendo determinante para su desarrollo, crecimiento y expansión su maduración, desarrollo y mejoramiento continuo, que es lo que ha permitido que día a día se generen varias teorías para marcar la diferencia en cada una de las empresas.

Día tras día en busca de esa competitividad entre las industrias, se viene buscando metodologías que permitan identificar oportunidades dentro de los procesos y que a su vez permita reducir costos, optimizar procesos y aumentar la productividad, evaluando múltiples aspectos a trabajar como lo manifiesta (Rosander)

Sin embargo existen otros factores importantes dentro de este círculo de mejoramiento que cumple un factor muy importante como es la gente, las personas que están en el día a día que deben empezar a hacer una parte fundamental dentro de este proceso de mejoramiento y son ellos quizás los que desde la operación diaria puedan ver aquellas cosas que las geencias no pueden identificar como lo menciona Bohan .

DEMING Y BOHAN, DOS FORMAS DE VER EL DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS

Viendo los aportes de los 14 puntos de Deming y el poder oculto de la productividad de Bohan nos dan dos visiones de como poder ser más productivos, coincidiendo en varios puntos, complementándose en otros con enfoques distintos. Deming con su influencia más enfocada hacia la calidad nos invita de forma más metódica hacia la mejora continua, planificación de la calidad y a partir de esta optimizar los procesos productivos, mientras Bohan trata de orientar su posición de mejoramiento hacia el desarrollo de las personas y destacar el papel que ellos tienen dentro de los procesos. Siendo ambas complemento perfecto para encontrar resultados interesantes dentro de las producciones.

La constancia en la mejora continua es una de las ideas que ambos rescatan desde los inicios de Deming y que se evoluciona en el tiempo y se madura hasta llegar al concepto de Kaisen invitándonos a crear una metodología de vida en el cual involucra una conciencia de mejoramiento día a día, en su idea de mejoramiento continuo se involucra en la gestión y el desarrollo de los procesos, enfatizando las necesidades de los clientes para reconocer y reducir los desperdicios y maximizar el tiempo.

Adicional es de vital importancia para que todo esto se desarrolle y se puedan ver las oportunidades del proceso, basarse en la cuantificación, en la definición de indicadores claros que nos den la información suficiente para poder tomar mediadas frente al resultado. Esta información que debe nacer del día a día de la operación de todas las áreas de la compañía nos van a entregar un tesoro numérico que encaminado, analizado y evaluado nos va a enfocar en donde son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com