ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macario Un Niño Facil De Persuadir


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

4 de mayo del 2012

Plantel: 8 Azteca

Materia: Lectura y Redacción

Nombre: Reséndiz Morales Yazmin

Grupo: 2.14

Macario un niño fácil de persuadir

El cuento Macario es un cuento difícil de entender a la primera. Muchas veces me ha ocurrido que con solo leer una vez entiendo el mensaje que el autor quiere hacer notar. He aquí el problema el cuento Macario es un cuento que no cualquiera entiende a la primera ya que este es un poco confuso ya que tiendes a leer una y otra vez.

Es entonces cuando me pregunto ¿Quién es en realidad Macario?, todas las interrogantes quedan abiertas, puesto que en el cuento solo te habla de un niño y su familia y de lo que acontece en su vida más nunca te dice su edad ni como es físicamente.

Para este solo existe el juego y el infierno y en lo malo o bueno que pueda hacer. Pero esto no acaba ahí además tiene una insatisfacción por comer.

Sin en cambio para su madrina Macario es un niño muy inquieto y por supuesto comelón, él dice: “yo siempre tengo hambre y no me lleno nunca aun comiéndome la comida de ella. Aunque digan que uno se llena comiendo yo sé bien que no me lleno por más que coma todo lo que me den” (Rulfo, 1953:pag.1). Según esto Macario en un niño con un enorme apetito argumentándose este diciendo que la gente lo tacha de loco que porque nunca se cansa de comer y es así como realmente es pero ahí la pregunta ¿acaso nunca se llenara? O ¿A caso es muy poco lo que su madrina le da de comer? Puesto que suponiendo que es un niño debería de llenarse fácilmente pero no, no es así él come y come pero sin llenar.

En este cuento dice que a Macario no lo deja salir su madrina a la calle y eso si es que lo saca a dar una vuelta es a la iglesia a oír misa ya que su madrina es muy católica o bien eso es lo que se destaca de esta en el cuento. Puesto que siempre que Macario se porta mal su madrina le dice que se ira al infierno y ardera en el cosa que a Macario le da mucho miedo.

Pero Felipa a quien quiere mucho, reza por el para que dios le perdone sus pecados y así Macario está más tranquilo. Él dice que: “la leche de Felipa es dulce como las flores de obelisco “(Rulfo, 1953:pag.2). Argumentándose que él ha bebido de muchas leches pero ninguna como la de Felipa y dice que está un poco trisque que porque ya hace mucho tiempo que no toma leche de su pecho cosa que a él, le gusta mucho.

Es ahí donde me encuentro un poco confundida preguntándome ¿acaso donde quedo el hijo de Felipa? Y ¿Por qué esta iba en las noches al cuarto de Macario y se acostaba encima del? O ¿Por qué le daba a beber de sus pechos? O acaso ¿está mal de sus facultades mentales? Suponiendo que esto fuera así Macario también pudiese presentar algún retraso mental ya que tendía a darse de topes sobre los pilares horas enteras. Ahora que lo de levantarse en la noche a barrer la calle no es nada usual ya que comúnmente esto se realiza en el día. Él dice que porque: “en la calle suceden cosas. Sobra quien lo descalabren a pedradas a penas lo ven a uno” (Rulfo 1953: pág. 2). Por ese motivo Macario siempre está metido en su casa.

¿Cómo es el lugar donde viven?

Por lo que cuenta Macario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com