ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos Habitos De Estudios


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 3

Los malos hábitos de estudio en los adolescentes

La adolescencia inicia con la pubertad, donde comienzan diversas etapas de transición que los lleva a desarrollar diferentes cambios físicos, psicológicos y emocionales que experimenta a diario en la búsqueda de una identidad propia, deja a un lado la niñez y forma su propia personalidad adaptándose a las exigencias de la sociedad. El adolescente tendrá muchas inquietudes al momento de tomar una decisión importante para su futuro.

En el aspecto educacional el adolescente tomara decisiones importantes para su vida tales como: si seguir estudiando y qué carrera escoger, trabajar o no tomar ninguna responsabilidad por su vida y que sus padres se hagan cargo de él. Existen técnicas de estudio que no son utilizadas adecuadamente y por ello los estudiantes fracasan al no encontrar suficiente motivación para concentrar su esfuerzo en aprender y estudiar.

Esto es debido a los obstáculos que enfrentan a diario en su entorno familiar, bien sea problemas con sus padres que suelen ser muy comunes, los cuales afectan a los adolescentes emocionalmente. Los padres tienen un rol importante en las decisiones que tomen porque le brindan el apoyo que ellos tanto necesitan en la etapa de la toma de decisiones de su vida, inculcándoles los valores necesarios para así guiarlos por el buen camino. Sin embargo en la sociedad que vivimos no siempre se ve este apoyo tan necesario para los adolescentes porque hay padres que no toman la suficiente responsabilidad para asumir los problemas de sus hijos y orientarlos en los momentos difíciles que se les presenten e incluso no demuestran el mínimo interés por ayudarlos. Es aquí donde se evidencia en el adolescente los malos hábitos de estudio dejándose llevar por esa carencia de interés del mismo sin preocupación alguna llevando todo a la ligera ya que sin nadie toma responsabilidad por su vida, él tampoco lo hará.

Asimismo, el adolescente tiene la capacidad de elegir si desea ir por un camino donde predomina la falta de constancia, desgane, desinterés y una tendencia a distraerse o fijar la atención con actividades ajenas al estudio, desperdiciando su tiempo en cosas que no tienen mucha importancia para su formación intelectual tales como: pasar demasiado tiempo durmiendo, viendo la televisión, hablando interminablemente por teléfono, navegando en Internet y en videojuegos. Es allí donde evitan las metas a toda costa y nunca piensan en el futuro.

Del mismo modo, los malos hábitos de estudio en los adolescentes se evidencian cuando hay una cierta apatía y desinterés del mismo. Los estudiantes de la actualidad tienden a postergar las tareas a última hora, a realizar trabajos superficiales, es decir, se van por la vía mas rápida y plagian contenido de las paginas Web, ya que les dará la información que ellos necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com