ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teorico Valores


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Marco teórico

Valores

Los valores son importantes para todo ser humano, pues nos distinguen de los seres vivos; ya que estos nos llevan a realizar acciones de bien.

Los valores son las cualidades que integran a la persona, amor, respeto, amistad, compromiso, solidaridad, honestidad, generosidad, perseverancia, tolerancia, sin estos valores se perdería su humanidad, o gran parte de ella los valores pueden entregar una imagen positiva o negativa, al hombre dependiendo de sus actos y pensamientos, frente a los demás o por determinadas acciones; los valores son construidos por cada uno de los individuos y en ese proceso de adquisición existen varios factores que influyen, desde la familia, la escuela, los amigos en el trabajo, etc.

Ya que he podido observar a los niños del grupo de 1°”A” de preescolar, como todavía muestran conductas disruptivas, egocentrismo, que carecen de valores en la interacción con sus padres y adultos, esto puede ser causado por su núcleo familiar, ya que en este no se propician ni se fomentar en el niño los valores que se deben establecer en los primeros años de vida al construir en familia, reglas, limites, obligaciones, derechos, etc.

Puesto que hacemos nuestros ciertos valores y otros se adquieren posteriormente, los valores reflejan el curso de la vida, unos son permanentes, otros adquiridos tardíamente y otros que con el tiempo perdemos.

Por lo que es importante que desde pequeños se practiquen desde casa, y en la escuela todo tipo de valores. (Los padres y los valores) pág. 98.

Para comprender que es y cómo se sustentan los valores a continuación se presentan algunas concepciones sobre lo que son los valores por ejemplo:

Para Duran Gervilla, Agustín nos dice que:

“Los valores se podrían definir como construcciones o esquemas mentales que tienen que ver con creencias que nos enseñan (y que asumimos) y que nos sirven para darle un sentido o dirección a nuestro comportamiento. Los valores le dan una orientación a nuestra conducta y contribuyen a configurar nuestro estilo de vida.” Duran Gervilla (2004;184)

Mientras que Pabón Ríos, Mercedes sostiene que;

“Los valores son todo aquello que nos hacen, nos forman.” (Pabón Ríos, 2003; pág. 21)

Bravo, Nina nos dice que:

Una posición señala que los valores son metas, ideales que puede alcanzar el hombre.

Gallo Armosino, Antonio sostiene que:

Valor, podría contestarse que es una energía, una fuerza que  compaña los  acontecimientos de la vida. (Gallo Armosino 2006; p.10)

Fabelo Corzo, José Ramón proponen

Los valores son el resultado de las leyes naturales. (Favelo Cozo 2001; p.20)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com