ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio homosexual. Es un tema de gran controversia desde que el tema ha salido a ser algo público


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

TESIS SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El homosexualismo ha sido un tema de gran controversia desde que el tema ha salido a ser algo público, se ha cuestionado la naturaleza de éste y, como siempre, hay distintos puntos de vista acerca del mismo.
Ahora el tema que ha salido a luz pública se plantea como el denominado "matrimonio igualitario", postulado debido a que los homosexuales tiene el mismo derecho ciudadano que cualquier otra persona, pero no son capaces de llevar a cabo su unión conyugal debido a que en la actualidad chile restringe a las parejas del mismo sexo a unirse en matrimonio.
Este tema ha tenido especial importancia en los últimos años, en especial debido a la legalización del matrimonio homosexual en variados países, tales como Argentina, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Nueva Zelanda y catorce estados en los Estados Unidos.
El matrimonio homosexual ha pasado a ser un tema tabú en muchos países, por lo que de ciertas maneras se crea un ambiente de repulsión o de no aceptación de éste.
El matrimonio Homosexual debiera ser legalizado debido a que todas las personas tienen derecho a la libre expresión, según lo mencionan los derechos fundamentales del artículo Nº 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", además de tener el derecho a hacer lo que quieran mientras sus acciones no pasen a llevar a terceros, después de todo; esa es la definición de "libertad".
El matrimonio Homosexual es principalmente no aceptado por personas religiosas, ya que debido a una extraña razón piensan que su dios repele a los homosexuales, a pesar de que citas bíblicas tales como las de Juan nº15, Juan 6:47, Romanos 5:8 muestran que el amor de su dios es incondicional y no discrimina bajo ningún concepto.
(Juan 15: "Mi mandamiento es este: Amense unos con otros, como yo los he amado. No hay amor mas grande que este: dar la vida por sus amigos."
Juan 6:47: "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna."
Romanos 5:8 : "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.")
A continuación se responderán a variados argumentos usados en contra de la legalización del matrimonio igualitario:
1.- Es anti natura: Se ha comprobado científicamente que especies animales "menosdesarrolladas" tales como leones, elefantes, delfines, bisontes, monos, jirafas, etc. presentan tendencias homosexuales dentro de hábitats normales, por lo que en la naturaleza la homosexualidad es totalmente normal, además de que también es anti natura que un caucásico se case que una asiático o viceversa, no?
2.- Los homosexuales crían hijos homosexuales: (especial atención a este, ya que va ligada estrechamente la legalización del matrimonio homosexual con el deseo posterior de las parejas de querer tener un hijo) Los homosexuales más que claramente no pueden criar sólo hijos homosexuales, pues si se cumpliera esa regla los padres heterosexuales no podrían tener hijos homosexuales, pero pasa de todas formas.
3.- El homosexualismo es una enfermedad mental y los homosexuales no están capacitados para criar un hijo: Se ha comprobado por medio de diversos estudios científicos que el homosexualismo no es una enfermedad mental, algunos de estos son: 
El del renombrado psicólogo Gregory M. Herek, que postula que las bases psicológicas fundamentales del ser humano no varían entre homosexuales y heterosexuales, que la afinidad sexual no interviene en la capacidad de criar y de enseñar a un niño, y que características homosexuales variadas, tales como la afinidad, compasión, la limpieza, las repulsiones a los vicios, la tolerancia y la paciencia, superan con creces a las de losheterosexuales.
(Publicado por Gregory M. Herek, psicólogo, bajo el nombre de “facts about homosexuality and mental health” 2012)
Y el del ya muy conocido Sigmund Freud, que luego de varios estudios tales como el de “basic theory of human sexuality” 1905, envía esta carta a la madre de un homosexual en el año 1935:
"Homosexuality is assuredly no advantage, but it is nothing to be ashamed of, no vice, no degradation, it cannot be classified as an illness; we consider it to be a variation of the sexual function produced by a certain arrest of sexual development. Many highly respectable individuals of ancient and modern times have been homosexuals, several of the greatest men among them (Plato, Michelangelo, Leonardo da Vinci, etc.). It is a great injustice to persecute homosexuality as a crime, and cruelty too....
"If [your son] is unhappy, neurotic, torn by conflicts, inhibited in his social life, analysis may bring him harmony, peace of mind, full efficiency whether he remains a homosexual or gets changed...." (reprinted in Jones, 1957, pp. 208-209, from the American Journal of Psychiatry, 1951, 107, 786).
(“La Homosexualidad no asegura ventaja alguna, pero no es algo por lo cual avergonzarse o degradarse, y no debe ser considerada una enfermedad; lo consideramos simplemente una variación de la función sexual producida por una cierta detención del desarrollo sexual. La mayoría de los individuos altamente respetables de los tiempos modernos han sido homosexuales, incluyendo grandes hombres a lo largo de la historia (Platón, Miguel Ángelo, Leonardo DaVinci, etc.). Es una injusticia, y una crueldad, que se siga tratando a la homosexualidad como un crimen....
Si (si hijo) es infeliz, neurótico, está lleno de conflictos o es inhibido en su vida social, un análisis podría brindarle armonía, paz mental y eficiencia mental tanto si decide seguir con su tendencia, o si ésta llega a ser cambiada.....”
Reimpresa en Jones, 1957, páginas 208–209, del “Diario de la Psicología Americana”, 1951. (Traducción personal)
En conclusión, el homosexual pasa por un especie de punto crucial, se debe crear cultura y se debe informar a la gente acerca de lo que consiste el homosexualismo y se debe crear una sociedad tolerante en el que cada persona tenga los mismos derechos y se puedan desarrollar igualitariamente sin que haya prejuicios o escrúpulos en contra de nadie, ya que es una tendencia que no hace daño a nadie y que es totalmente natural: es cosa de gustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com