ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO PARA EL RESTAURANTE TURISTICO "LA GRAN RESERVA"


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  9.226 Palabras (37 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 37

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA (Información brindada por la empresa)

La Restaurante Turístico LA GRAN RESERVA, es uno de los restaurantes emblematicos de Arequipa que inicio sus operaciones a mediados de los sesenta inicialmente regentado por el señor Jorge Benavente en esta oportunidad la marca esta registrada a nuestro nombre, el local que dara vida a nuestra marca tiene el formato moderno con motivos virreynales.

1.1 Línea de Negocio

Restaurante de Comida típica arequipeña e internacional.

• Razón social: LA GRAN RESERVA SAC.

Constitución:

La sociedad empresarial está constituída en una Sociedad Anónima Cerrada (.SAC). Esto básicamente por los siguientes aspectos:

• Los socios tiene a su cargo la disposición de los bienes y actividades. La Gerencia es designado por junta de accionistas. Los socios, puede asumir el cargo de gerente, en cuyo caso asumirá las facultades, deberes y responsabilidades de ambos cargos, debiendo denominársele Gerente.

• La responsabilidad de la empresa está limitada al patrimonio y los socios de la misma no responde personalmente por las obligaciones contraídas por ésta.

• El Capital Social está constituido inicialmente por los bienes que aporta quien la constituye y es determinado por el titular (efectivo, muebles, enseres, máquinas, equipos, etc.)

• Definición del régimen tributario (RUS, RER, General) - presentación del RUC de la empresa.

1.2 Reseña Histórica

Su inicio se remonta a una trayectoria de 45 años, con la denominado LA FONDA DEL SOL en esos tiempos era el local mas grande de Arequipa que logro albergar a los empresarios mas renombrados de la ciudad así como del país y el extranjero atendiendo en varias ocasiones a los presidentes de estado a partir de el año 2011. Luego se trasladaron al pasaje Filomena 107 con su nombre comercial Restaurante Turístico LA GRAN RESERVA, del distrito de Cerro Colorado. reinauguramos nuestro local en nuestra nueva dirección Av. Villa hermosa 807, Urb. La Libertad en el distrito de Cerro Colorado a metros de su antigua ubicación. Nuestra excelente ubicación nos brinda proximidad a toda la zona céntrica de Arequipa , a través de la Av. Aviación tanto para el aeropuerto como para el centro de la ciudad.

• Propietario:

• Sr. José Antonio Machaca Lima

• Localización Av. Villa hermosa 807, Urb. La Libertad en el distrito de Cerro Colorado.

1.3 Misión

“Ofrecer a nuestros comensales de los sectores A y B una opción innovadora de servicio exclusivo y alimentación variada en comida típica arequipeña e internacional, de excelente sabor y alta calidad; en un ambiente cómodo y sofisticado, con atención y servicio profesional y personalizado”

1.4 Visión

“Ser reconocidos a nivel internacional como la mejor opción para disfrutar de una espectacular y variada carta, basada en comida típica arequipeña e internacional, ocupando primero un puesto en el país y america, entre los restaurantes más reconocidos, destacándose por la alta calidad del producto, calidad en el servicio”

2. DECLARACIÓN DE LA MISIÓN

2.1. Introducción

Es la formulación explícita de los propósitos de la organización,

Expresa la razón de ser de la empresa. En su formulación se describe el por qué existe y para que existe la organización.

2.2. Declaración de la misión actual del Restaurante Turístico La Gran Reserva

“Ofrecer a nuestros comensales de los sectores A y B una opción innovadora de servicio exclusivo y alimentación variada en comida típica arequipeña e internacional, de excelente sabor y alta calidad; en un ambiente cómodo y sofisticado, con atención y servicio profesional y personalizado”.

2.3. Elementos de la misión actual

Clientes

Productos o servicios

Mercados

Interés por la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad

Concepto de sí misma

Filosofía

Interés por la imagen pública

Interés por los empleados

2.4. Formulación Propuesta de la misión final de la empresa

“Ofrecer a nuestros comensales de los sectores A y B una opción innovadora de servicio exclusivo y alimentación variada en comida típica arequipeña e internacional, de excelente sabor y alta calidad; en un ambiente cómodo y sofisticado, con atención rápida y servicio profesional y personalizado, según se requiera, en armonía con el medio ambiente y la comunidad que lo rodea” SLOGAN

“Donde comer, es un placer”

2.7. Empresas competitivas actuales dentro del mercado

• Restaurante Salón de Recepciones D´LEO

• Restaurante Sol de Mayo

• Restaurante La Fonda del Sol

• Rstaurante Costumbres

• Restaurante Sillustani

• Restaurante El Sombrero Arequipeño

• Restaurante La Palomino

2.8. Elementos de la declaración de misión

3. Clientes: ¿Quiénes son los clientes de la empresa?

Todas aquellas personas y familias que buscan degustar de una comida típica arequipeña y compartir momentos agradables, en una ambiente de agradable

4. Productos o servicios: ¿Cuál es el principal producto de la Empresa?

Los productos que ofrece la empresa son los diferentes platos típicos de nuestra región Arequipa. En cuanto a Servicios ofrece recepciones y/o eventos sociales en un ambiente decorativo y agradable.

5. Mercados: ¿Dónde compite la Empresa?

Su principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.4 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com