ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donald's Restaurante número uno de comidas rápidas.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Caso 11: Mc Donald's
Restaurante número uno de comidas rápidas.


     Mc Donald's es el minorista de servicios de alimentos más importante del mundo, posee más de 30.000 restaurantes en más de 100 países y aproximadamente 52 millones de clientes por día. Es una de las marcas más conocidas y valiosas del mundo y tiene una participación líder en el segmento de restaurantes de comida rápida.
1)    El éxito global de McDonald's se debe a la estrategia de mezcla de marketing internacional que propone en los distintos entornos en los que participa, ya que McDonald's mantiene una estrategia de estandarización en términos de su imagen esencial, como los arcos dorados, la limpieza y productos como la Big Mac, pero también se adapta a los entornos culturales donde participa.
    Además, McDonald's es oportunista en el entorno económico, y en caso de que no obtenga utilidades en ciertos países, cerrará sus operaciones. Por ejemplo: en Bolivia en 2002, McDonald's interrumpió sus operaciones debido a la crisis económica del país.
    Otro factor clave del éxito global es que su negocio gira en torno a un concepto valioso para los clientes: el servicio rápido
. Además, fue el primero en ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar su comida sin tener que bajarse de su automóvil.      También, su principal objetivo es la satisfacción total del cliente. Los locales de McDonald's cuentan con estrictas normas de calidad y procedimientos que deben ser cumplidos al pie de la letra. Seleccionan sus proveedores cuidadosamente para asegurar productos de la mejor calidad. El ambiente, el personal y todo es cuidado con un solo objetivo: asegurar la entrega de un producto rápido, bien elaborado y que garantice la total satisfacción de sus clientes. Además, McDonald's vende casi el mismo producto en todo el mundo y por ese motivo tiene un alto nivel de especialización.

 2)    McDonald's presenta una combinación de estandarización (los arcos dorados, el servicio rápido, los estrictos controles de calidad, etc.) y adaptación local. Por ejemplo: McDonald's al adaptarse a las culturas y comportamientos de cada país, suele utilizar la materia prima local, lo que le da más confianza a los consumidores, pero sin dejar de lado sus procedimientos estandarizados que utiliza en todo el mundo y con los que obtuvo el prestigio de su marca. Un ejemplo de adaptación local se da en el mercado de la India, donde no se consume carne vacuna, McDonald's introdujo una hamburguesa vegetariana. Otro ejemplo se da algunos países de Europa, donde McDonald's incluye la cerveza en su menú. Por último, en Latinoamérica fue muy importante que los locales contaran con juegos infantiles.
    También McDonald's realiza su publicidad adaptada al idioma local y a las costumbres locales. Su lema "I'm loving it" (me encanta) se traduce en la mayoría de los países donde McDonald's está presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com