ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc. Donalds y la obesidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Mc. Donalds y la obesidad

Como bien se sabe, Mc. Donalds es una de las multinacionales de comida más famosa y exitosa alrededor del planeta, la cual tiene sucursales localizadas en distintas partes del mundo y además es una de las compañías que más produce ganancias en sus distintos establecimientos. Pero también es una de las empresas que más ha tenido polémicas; una de ellas es la causa de obesidad en niños y adultos con los productos que ofrecen.

Pero la mayor pregunta es: ¿por qué causan estos productos obesidad en los jóvenes y personas adultas?

Tal vez la respuesta más adecuada es que Mc. Donalds promueve sus alimentos como “saludables” pero en realidad son altas en azúcar, sal, grasas y bajos en fibras y vitaminas, para que de esta manera las personas crean que lo que están comiendo es completamente sano y así compren más seguido. Incluso, en algunos casos se han encontrado pruebas de que algunos jóvenes se “obsesionan” con estos productos, hasta tal punto de tener que consumirlos día a día. Así es como poco a poco van incrementando los porcentajes de obesidad desmesuradamente en los distintos países.

En este caso se puede evidenciar la “publicidad engañosa” para producir más dinero del que ya reciben sin necesidad de esta, pero más que eso se puede notar el gran daño que se le está haciendo a la sociedad al consumir este tipo de cosas seguidamente. Pues la obesidad trae consigo una serie de enfermedades que con el paso del tiempo van a ser más graves para el cuerpo, pero también más difíciles de controlar.

Sin lugar a duda, se deben tomar correctivas frente a este problema generado por la compañía, pues para nadie es un secreto que la mayoría de personas prefieren las comidas rápidas, que una ensalada. Por ejemplo, deberían crear campañas para hacer que el consumo de estas sean medidas y así no produzcan tanto daño a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com