ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MC DONALDS Y LA OBESIDAD


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  2.060 Visitas

Página 1 de 8

CASO MC DONALDS Y LA OBESIDAD

MC DONALDS

McDonald's gasta una fortuna en propaganda tratando de cultivar la imagen de ser una compañía 'cuidadosa' Y 'verde'; y que es también un lugar divertido para comer. Los niños son atraídos (atrayendo a sus padres con ellos) con la promesa de juguetes 'gratis' y otros accesorios. Pero detrás de la sonriente cara de Ronald McDonald hay en realidad mentiras - a McDonald's solo le interesa el dinero, haciendo ganancias de CUALQUIERA Y CON LO QUE PUEDAN

DESTRUYENDO EL PLANETA

Si no hay evidencias de que los índices de obesidad disminuyen en los países que prohíben la publicidad a los niños, ¿Por qué preocuparse?

Si los índices de obesidad no han disminuido con las regulaciones en la publicidad, entonces quizás este no sea el problema. Ha pasado ya tanto tiempo que el consumo de comida rápida se encuentra arraigado en la cultura de los países, por lo que la sola eliminación de la publicidad no tiene un gran efecto en el consumo. Existen otros factores que influyen en los índices de obesidad, y también otros responsables. Entre los otros responsables podemos encontrar a las familias quienes deciden cómo alimentar a sus hijos, la industria de video juegos que fomenta el sedentarismo en los niños y los gobiernos que han insertado programas contra la obesidad de forma tardía, entre otros.

El tema principal que enfrenta McDonald’s del Reino Unido es la actitud actual ante la creciente obesidad. La compañía parece haber intentado muchos enfoques diferentes para resolver el problema, pero el problema persiste. Enumera todos los problemas que enfrenta McDonald’s y critica sus diversos enfoques para resolver los problemas

PROBLEMA SOLUCIÓN DE MC DONALD’S CRÍTICA - La campaña no considera los conceptos que se atribuyen al pensar en McDonald’s. - Extensión de marca fallida, porque no lograron que las ventas de estos productos aumentaran. - Mensaje incoherente con la imagen de Ronald McDonald. - Actitud irresponsable al no ofrecer nuevas soluciones al problema y buscar trabajar en conjunto con quienes están trabajando en éste.

Restricciones en la publicidad y posibles legislaciones en contra de las cadenas de comida rápida.

Implementa campaña “Changes”

Llamados de atención del gobierno sobre promover los estilos de vida saludable. Comunicados de prensa y movimientos que responsabilizan a McDonald’s de la obesidad en los niños. Ejemplo: película “SuperSizeMe”

Implementa campaña publicitaria Ronald McDonald’s y Yum.

Comunicados de prensa para contraatacar

Además la inversión en la implementación de opciones más saludables de sus productos puede ser mejor utilizado en mejorar los productos que ya se poseen, ya que su negocio no es vender comida saludable. De esta forma puede mejorar su imagen de marca ofreciendo comida de mejor calidad y con opciones más saludables.

1. ¿Cómo debería responder McDonald’s cuando los anuncios en los que Ronald McDonald aparece promoviendo estilos de vida saludables se equiparan a los anuncios de cigarrillos con Joe Camel? ¿Debería McDonald’s eliminar a Ronald McDonald de sus anuncios?

En cuanto a los anuncios que promueven estilos de vida saludables no creemos que Ronald sea el personaje más adecuado para ellos, sin embargo no debería ser eliminado completamente. La inclusión de un nuevo personaje que se relacione con la comida y estilo de vida saludable sería más consecuente, y además, podría participar en los comerciales enseñando este estilo de vida a Ronald demostrándole que comiendo más sano se tiene más energía y se puede pasar mejor (por ejemplo enseñándole que es mejor una hamburguesa de pescado en lugar de una de carne, o eligiendo un jugo natural en lugar de una bebida). De esta forma Ronald podría comunicar un nuevo mensaje de vida saludable a través de su aprendizaje sin contradecirse con lo que actualmente representa, la comida rápida. Por otro lado consideramos que no es incorrecto utilizar caricaturas para atraer a los niños. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya problemas en el mensaje que se quiere comunicar a ellos y la forma en que se comunica. Otro punto importante es el nivel de penetración que tiene la imagen de Ronald

McDonald en el inconsciente colectivo, cuando vemos a Ronald todos pensamos en las hamburguesas, papas fritas y los arcos dorados; es por ésta razón también que no es posible eliminarlo de los comerciales de McDonald’s, ya que es un ícono que ha contribuido a que la cadena ocupe el sexto lugar entre las marcas mundiales de mayor valor, por lo que se podría decir que sin Ronald no hay McDonald’s y viceversa.

DESTRUYENDO EL PLANETA

Los bosques más hermosos del mundo siguen siendo destruidos a un ritmo aterrador por las compañías multinacionales. McDonald's ha sido forzada a admitir uso de ganado en engorda detrás de ex-tierras fértiles, impidiendo la regeneración de los bosques. Además el uso de haciendas por parte multinacionales y de sus apoyadores fuerza a la gente local a moverse a otras aéreas, abandonando sus tierras ancestrales. McDonald's es líder mundial en el uso de carcome.

El metano emitido detrás del ganado para la industria de la carne es una de las mayores causas del 'calentamiento global'.

Cada año McDonald’s usa miles de toneladas de empaquetado innecesarios, muchos de los cuales terminan tirados en nuestras calles o contaminando la tierra enterrados en basureros saturados

Discute los méritos de la ley propuesta por Francia que obligaría a las compañías de comidas rápidas ya sea a agregar un mensaje de salud a sus comerciales, ya sea a pagar un impuesto de 1.5% sobre sus presupuestos publicitarios. Propón una estrategia para que McDonald’s pague el impuesto o agregue mensajes de salud y defiende tu recomendación.

Si encuentras el sello McHealthy entonces el 80% de tu comida es saludable. Si encuentras el sello McLight entonces tu hamburguesa tiene 25% menos de calorías. . Aquí podemos identificar dos conceptos claves, el marketing social corporativo y el marketing con causa, lo que se debe perseguir como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com