ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Mis Memorias


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AMERICANA

NEGOCIOS

BANCA Y FINANZAS

MARCO TEÓRICO

SAMANIEGO BORIS 8-920-860

JOSE ALBERTO DEL CID

PANAMA, 18 DE JUNIO DEL 2015

Introducción

El marco teórico es el que en una investigación crea un sistema coordinado el cual busca abordar problemas sobre el tema y ordenándolos de modo tal que resulte útil a nuestra tarea, Importancia del marco teórico Aporta el marco de referencia conceptual necesario para delimitar el problema, formular definiciones, fundamentar las hipótesis o las afirmaciones que más tarde tendrán que verificarse, e interpretar los resultados de estudio. y a la vez consiste en evitar plagios y repeticiones de investigaciones generalmente costosa. En trabajos de tesis de grado y posgrado son raros los plagios, pero cuando los sinodales ignoran el marco teórico algún plagiario podría tener éxito al menos en un corto plazo.

La investigación Busca adentrarnos más en respecto al tema está basada en la metodología de la investigación la misma se desarrollo mediante libros de expertos en la materia.

¿Qué es el marco teórico?

“Marco referencial o marco conceptual tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema. "Se trata de integrar al problema dentro de un ámbito donde éste cobre sentido, incorporando los conocimientos previos relativos al mismo y ordenándolos de modo tal que resulten útil a nuestra tarea".

El fin que tiene el marco teórico es el de situar a nuestro problema dentro de un conjunto de conocimientos, que permita orientar nuestra búsqueda y nos ofrezca una conceptualización adecuada de los términos que utilizaremos.”

¿Qué funciones tiene el marco teórico dentro de la investigación?

1. “Ayuda a prevenir errores que se han cometido en otros estudios.

2. Orienta sobre cómo habrá de realizarse el estudio (al acudir a los antecedentes, nos podemos dar cuenta de cómo ha sido tratado un problema específico de investigación, qué tipos de estudios se han efectuado, con qué tipo de sujetos, cómo se han recolectado los datos, en qué lugares se han llevado a cabo, qué diseños se han utilizado).

3. Amplía el horizonte del estudio y guía al investigador para que se centre en su problema, evitando desviaciones del planteamiento original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com