ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Leer bien para comprender bien.

Lo que viene a continuación es de vital importancia.

Usted jamás será un buen estudiante si no tiene en cuenta este aspecto.

El 90 por ciento de los alumnos de secundaria en Sudamérica no sabe leer correctamente en voz alta. Lamentablemente, al no leer de manera adecuada, la capacidad de razonamiento se limita, cuando no se anula por completo.

De acuerdo a pruebas realizadas con un millar de alumnos de los últimos años de la secundaria, pudimos establecer una relación directa entre la claridad con que se efectuaba la lectura y la facilidad de captación de conceptos contenidos en las lecciones elegidas. Otros estudios, realizados con 20.000 alumnos de países europeos y americanos, nos dieron la certeza de que la mujer posee un rendimiento académico superior al varón, a la vez que las niñas comienzan a leer a una edad mas temprana que el sexo opuesto y lo hacen mucho mejor. La conclusión es sencilla leen mejor, comprenden mejor. Dicho de otra manera, aprenden más fácilmente porque leen de la manera adecuada.

Los varones llegaban a destacarse un poco más en aquellas materias que no requerían tanta lectura, sino seguir las indicaciones de un instructor, como en la electricidad o mecánica, donde si bien hay que leer, la función del profesor es fundamental.

El Paraguay tiene deficiencias gravísimas en este sentido, lo cual explica las dificultades de los alumnos para razonar las distintas materias.

Para que nuestro cerebro capte claramente los conceptos que se intentan introducir en sus archivos, la lectura debe ser clara. Al leer tenemos que tener de cuenta que nuestro cerebro es una persona ajena a nosotros, sentada a nuestro lado, y a la cual debemos hablarle como si fuera un chico de 9 ó 10 anos

He aquí una serie de sugerencias para leer correctamente.

1) Articule bien. Abra la boca para leer en voz alta, si no lo hace, sus palabras parecerán rumoreadas y carecerán de la fuerza necesaria para mantener su entusiasmo por el tema.

2) Cuidado con la X, la S y la D. Cuando una persona lee en público, de acuerdo a la forma en que lo haga la gente se formará una idea de su nivel cultural. Si quien lo hace dice esagerar en lugar de exagerar, esepción por excepción o esactitud por exactitud, causará una deplorable impresión. Le sugerimos detenerse una milésima de segundo antes de decir una palabra que contenga una X, o leerla lentamente pare asegurar una correcta pronunciación. En cuanto a la S, es mucha le gente que dice ''Buenos día" en lugar de "Buenos días", u omite las eses cuando están al final de las palabras. La mejor manera de solucionarlo es practicar exagerando la S. Por ejemplo: “buenos díassss... estamossss... jugamossss" Tómese su tiempo con este tipo de palabras; pronúncielas con lentitud.

3) Lea con ritmo sereno. Si lee demasiado rápido no le dará tiempo suficiente al cerebro para asimilar las ideas.

4) Dramatice. ¡Sí! Dramatice la lectura, haga gestos o ademanes, dele emoción a sus palabras... eso logrará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com