ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metamorfosis Franz Kafka ¿Quién de nosotros? Mario Benedetti


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS LITERARIO

Aura        Carlos Fuentes

Metamorfosis Franz Kafka

¿Quién de nosotros? Mario Benedetti

Pensando cómo podía unir tres libros muy distintos que tocan temas diferentes tendría que haber uno que fuera común, por tanto, he encontrado 2 temas que me parece se ven en los tres y es la “Soledad y el Engaño”

Primeramente, hablare de Aura un libro que me parece interesante la descripción del lugar la manera en que se expresa el personaje, es tan preciosa esa manera de imaginar lo que va diciendo. En Aura se encuentra la soledad cuando Felipe Montero llega a una casa donde solo viven 2 personas Consuelo y Aura, la descripción nos muestra su perspectiva de soledad, todo está obscuro, una casa llena de silencio, además de una soledad que alberga Felipe y Aura que se denota en que él quiere llevársela y ella llenarse de él.

En el libro de metamorfosis la soledad queda entendida cuando Gregorio se queda solo en su habitación esta soledad entendida y caracterizada con la suciedad, con el temor, una soledad que daña los sentimientos que poco a poco te deja mudo, una soledad que permite darte cuenta de lo que realmente son las personas.

En el tercer libro ¿Quién de nosotros? En lo personal el que más me gusto, la soledad queda marcada cuando cada personaje describe cómo se siente vacío insatisfecho, producto de la soledad que experimenta, en caso de Miguel vive bajo sus recuerdos y empieza a generar una soledad que pronto lo acaba por consumir; en el caso de Alicia que a mi parecer es difícil experimenta una soledad producida por su esposo y esta soledad provoca que ella quiera buscar cariño con otra persona y por ultimo Lucas es el que su soledad lo mantuvo atento a lo que se podía generar entre Alicia y Miguel.

En el siguiente punto quiero explicar cómo el engaño en los tres libros es el que más se puede vislumbrar

En Aura el engaño es evidente en todo el texto Felipe está siendo engañado por Aura, además de que el mismo quiere engañar a Consuelo con el trabajo con el dinero, un engaño que tiene conexión con el misticismo con lo esotérico.

En el libro de metamorfosis se encuentra el engaño de manera implícita, por ejemplo, para la familia solo les era útil Gregorio en cuanto aportaba dinero, solo era importante en su trabajo mientras fuera a trabajar, es evidente que él vivía engañado.

En el libro de ¿Quién de nosotros? Se muestra el engaño en cada uno, pero pareciera que este engaño fuera una construcción de los años, un engaño que fue creciendo con pequeñas cosas, un engaño que permitió la destrucción de una amistad y de un matrimonio.

En una manera clara y especifica los tres libros han sido escritos por hombres, usando como personaje principal al mismo hombre, denotando diferentes problemas que aquejan al ser humano, el primero es una explotación al trabajo, el hombre está empeñado en trabajar sin descanso, en buscar ser el mejor; los empresarios o jefes solo se percatan de tu existencia cuando llegas a faltar, cuando algo no está en su sistema totalizador.  Además de que existe un desapego de la familia, la mayoría de las personas solo piensan en trabajar, sus vidas giran en torno al trabajo. La metamorfosis sucede a mi parecer por esa vida tan inútil y tan vacía que llevaba, una vida donde parecía un animal que dependía de su trabajo, que solo era un objeto. Es la clara muestra del pragmatismo en el que vivimos. Otra cosa que podemos observar en este texto, es la necesidad de una ayuda a las personas de escasos recursos, por ejemplo, el papá de Gregorio tenía que trabajar por una necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com