ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodollgia de investigacion


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

SEDE GUANACASTE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

TESIS

“EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COSTA RICA: ANÁLISIS DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS POR MEDIO DE LA WEB.

Profesor:

MBA. Alberth Espinoza Sánchez

Integrantes:

Steven Barboza Ordoñez                              

B10796

Eliecer Torres Martínez

B16582

Setiembre, 2017.

  1. Tema

Evolución del comercio electrónico en Costa Rica: análisis de ventajas y desventajas de la comercialización de productos por medio de la web.

  1. Planteamiento del problema:        
  1. Problema

¿Qué eleméntenos han influenciado el crecimiento del comercio electrónico en el país?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas más importantes del comercio electrónico y que impacto tendrán en el crecimiento del país?

  1. Descripción

El comercio electrónico es una nueva modalidad de realizar negocios a nivel mundial que puede transformarse en la modalidad más utilizada de hacer negocios. El desarrollo de este tipo de comercio en el país es incipiente, por lo cual en la investigación se enfocara en  la evolución que ha tenido el comercio electrónico en el país, tomando en cuenta los elementos más importantes desarrollados con el pasar de los años.

 En los últimos años se ha incrementado el número de empresas costarricenses que ofrecen la posibilidad de la compra y venta a través de Internet. Por otro lado, también se ha registrado un aumento de usuarios costarricenses que han utilizado la Internet para realizar alguna actividad comercial. La presente investigación mostrará el desarrollo que ha tenido Internet y el comercio electrónico en el país.

Además se describirán las ventajas y desventajas de la comercialización de productos a través de la web, generando esto un sinnúmero de ventajas tanto para los consumidores como para los vendedores. Sin embargo también existen varias desventajas y varias limitaciones para el comercio electrónico que de igual manera de describirán en la investigación.

El comercio electrónico ha ido ganando terreno y participación  con el paso del tiempo y esto se ha dado en gran medida gracias a los avances en la tecnología, ya que ayudan a que el comercio electrónico sea posible entre empresas y sus clientes, ya que genera una facilidad para que los consumidores puedan comprar productos desde sus hogares y a cualquier hora del día.

En los países más desarrollados la comercialización a través de la web  es muy común y cada vez aumenta con el pasar de los años. En Costa Rica existen muchas limitaciones y factores que afectan el comercio electrónico y que no se lleve a cabo como en otros países desarrollados. No obstante la tendencia del comercio electrónico a nivel mundial va en incremento y por eso el país debe adaptarse a estas nuevas tendencias.

  1. Justificación

La presente investigación se enfocara en estudiar la evolución del comercio electrónico en Costa Rica, como una herramienta que facilite el proceso de venta y compra de forma segura y ágil. Con este trabajo de investigación los nuevos y pequeños empresarios encontraran un estudio relevante que respalde su idea de negocio, y facilite el entendimiento del alcance del comercio electrónico como un método que facilita la penetración en el mercado y agiliza el proceso de venta  o bien sea de compra desde la comodidad del hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (87.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com