ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi momento actual


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 8

Mi momento actual

¿Quién soy?

Mi nombre es Daniel Rea López, tengo 17 años, en los cuales mi esfuerzo me ha hecho mejorar cada vez un poco mas como persona, claro no soy alguien ejemplar pero trato, intento serlo ante los demás.

Me esfuerzo para lograr lo que quiero, así sean cosas pequeñas o de cualquier magnitud no importa, lo importante para mi es lograrlo y sentirme satisfecho, tener la sensación de victoria y decirme a mí mismo “si puedes con esto, puedes con mas”, a veces tardo más de lo que debería para lograr esas cosas aun siendo las más simples, puesto que soy perezoso en ocasiones, y pasa porque le doy poca importancia, en mi mente lo clasifico como algo fácil de resolver o que no me tomara tanto esfuerzo y que estoy seguro que lo podre lograr, un pequeño defecto mío que a diario trato de disminuirlo.

Soy alguien rodeado de cariño, soy amable y amigable con las personas y por consiguiente ellas me brindan su confianza y cariño los cuales me resulta sencillo de conservar, nunca intento nada malo contra alguien más, por más que la rabia me domine nunca eh tenido esos deseos de dañar a alguien más, supongo que es algo bueno ¿no?, pues me enojo muy seguido y de ser lo contrario no se ha cuanta gente ya hubiera herido. Así es, soy de esas personas que nuestro carácter puede cambiar muy seguido, no es para exagerar tampoco soy bipolar, controlo mi estado de ánimo a la perfección así que no hay de qué preocuparse.

Un 70% de las ocasiones soy valiente y enfrento mis miedos, “miedo” vaya que palabra tan más agobiante, y en especial para mí, desafortunadamente soy alguien que carga con bastantes miedos, que implica en los amigos, la escuela, mi deporte, en los sentimientos, en la vida diaria, estos mismo miedos, en los cuales no me aventuro y los domino son aquellos que se quedan en el pasado, esos que hacen que me pierda de oportunidades que jamás volverán a presentarse, los obstáculos que hay para lograr mis objetivos, que no permiten que avance a mis expectativas.

En una perspectiva muy, muy dentro de mi no veo esos miedos como obstáculos que deberían desaparecer porque solo estorban, sino que están ahí por algún motivo, tal vez porque es lo que hace que las cosas no sean tan simples, lo que le da aun mas sabor a la victoria, lo que hace que te esfuerces si por lo que realmente quieres y al haberlo logrado, en el proceso ya se superaron esos miedos, el chiste esta en querer con tanta fuerza tu meta.

Soy lo suficientemente tímido, bastante diría yo, nervioso más que nada, me gusta un poco esto de mi, dirías que estoy loco pero para mí me hace sentir diferente a los demás, único, como un don que tengo que superar, y aunque suene algo raro al ponerte a pensar cuantas personas tímidas, serias, divertidas, y que con algunos detalles se ponga nervioso, son escasas las personas en estos tiempos. Estas cosas que generalmente se pensaría que son negativas, en mi opinión le dan un poco de humildad e inocencia a la persona.

Soy una persona exitosa en lo que va de mi vida, la mayoría de mis objetivos los eh logrado, pero no todos, obviamente han existido algunos que por tales motivos no pude concretarlos, no me afecta mucho en mi persona puesto que pienso que aún queda una larga vida y en ella muchas cosas más por hacer y lograr.

¿Quién creen que soy?

Las demás personas tienen una perspectiva de mí, muy diferente a lo que realmente soy, ellos piensan que soy extrovertido e irresponsable, ya que nunca les hago saber mis verdaderos sentimientos, porque estoy casi seguro que ellos no los entenderán, ¿Quién los entendería?, si hay una tremenda complejidad en mi persona, que solo algunos pueden acercarse a ella, es decir, darse una idea de lo que en realidad soy.

Creen que soy una persona que habla por hablar y actúa ante todo sin pensar, lo que no saben es que esas acciones las hago completamente consiente de ellas, visualizando si no tienen consecuencias negativas o que puedan afectar a alguien, claro cometo errores pero supongo que eso es lo que nos hace humanos. Aunque también piensan lo que más me importa que noten de mi, que soy una persona de sentimientos puros, que soy fiel a lo que quiero, alguien cariñoso, de confianza y que sobre todo que puedes encontrar en mi al mejor compañero, que puedo ser el pilar de ellos porque saben que nunca los traicionaría.

Nunca me avía puesto a pensarlo, pero es necesario que me conozcan tal y como soy, para poderme sentir pleno con los demás, de ahora en adelante me dedicare a cambiar mis acciones, mis errores, las cosas que no tienen nada que ver con quien yo soy en realidad, para que todos conozcan completamente al verdadero yo.

¿Quién quiero ser?

La persona que verdaderamente soy, mejorar mis habilidades más, esos miedos que tanta importancia tienen en mi, que estén al mínimo, ser una persona segura de mi misma, confiando en mis capacidades, sabiendo que soy capaz de lograr eso y mucho más, que solo era cuestión de esfuerzo, esforzarme en cualquier detalle, y así, estar acostumbrado a da lo mejor de mí en cualquier situación, dejando a un lado la pereza, volviendo que todo se vuelva mi prioridad.

Ser una persona exitosa, lograr todo, sin desaprovechar ninguna oportunidad actuando de la mejor forma, y sobre todo, ser una persona que no se arrepiente de lo que ha, estar orgulloso de mi mismo, de mis logros, de mis metas.

Ser una mejor persona, con amigos, compañeros, un mejor estudiante, mejor hijo, ser alguien ejemplar, o por lo menos algo parecido sin darme por vencido nunca.

¿Quién quieren que yo sea?

Los demás quieres que yo sea una persona más respetuosa, ya que a veces ignoro los gustos de los demás, ser más amable y alguien más divertido, porque como todos cometo errores, no soy perfecto nadie lo es, pero no por eso hay que ser una persona de baja calidad moral. Ellos quieren que sea lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com