ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MIL Y UNA NOCHES


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  2.001 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Un acontecimiento capital de la historia de las naciones es el descubrimiento del oriente.

Para los griegos, el mundo egipcio era mayor, y lo sentían misterioso.

Examinaremos después las palabras del oriente y occidente, que no podemos definir y que son verdaderas, pasa con ellas lo que decía san Agustín que pasa con el tiempo: ¿Qué es el tiempo? Si no me lo preguntan, lo sé; si me lo preguntan lo ignoro. ¿Qué son el oriente y el occidente? Si me lo preguntan, lo ignoro.

Desarrollo

Las guerras y las campañas de Alejandro. Alejandro, que conquista la Persia, que conquista la India y que muere finalmente en Babilonia. Fue este el primer vasto encuentro con el oriente.

En los países del Islam se lo celebra aun bajo el nombre de Alejandro Bicorne, porque dispone de los dos cuernos del Oriente y del Occidente. Otra revelación del Oriente es aquel libro admirable, la historia natural de Plinio. Ahí se habla de los chinos y se menciona a Bactriana, Persia, se habla de la India, del rey Poro.

La palabra monstruo no significa algo horrible. Lope de Vega fue llamado “Monstruo de la Naturaleza” por Cervantes.

En las cruzadas los guerreros vuelven y traen memorias: traen memorias de leones, por ejemplo. Tenemos el famoso cruzado Richard the Lion-Hearted, Ricardo corazón de león. El león que ingresa en la heráldica es un animal del oriente. Esta lista no puede ser infinita, pero recordemos a Marco Polo, cuyo libro es una revelación del Oriente (durante mucho tiempo fue la mayor revelación).

En el siglo XV se recogen en Alejandría, la ciudad de Alejandro bircone, una serie de fabulas. Esas fabulas tienen una historia extraña, según se supone. Fueron habladas al principio en la India, luego en Persia, luego en el Asia menor y, finalmente, ya escritas en árabe, se compilan en El Cairo. Es el libro de las mil y unas noches.

Decir mil noches es decir infinitas noches, las muchas noches, las innumerables noches. Decir “mil y una noches” es agregar una al infinito. En 1704 se publica la primera versión europea, el primero de los seis volúmenes del orientalista francés Antoine Galland.

América fue descubierta por el deseo de llegar a las Indias. Llamamos indios a la gente de Moctezuma, de Atahualpa, de Catriel, precisamente por ese error, porque los españoles creyeron haber llegado a las Indias. Hay dos naciones esenciales para nuestra cultura. Esas dos naciones son Grecia (ya que Roma es una extensión helenística) e Israel, un país oriental.

En la palabra oriente sentimos la palabra oro, ya que cuando amanece se ve el cielo de oro. La palabra oriental tiene los dos sentidos: el zafiro oriental, el que procede del Oriente, y es también el oro de la mañana, el oro de aquella primera mañana en el Purgatorio.

Las mil y una noches surgen de modo misterioso. Son obra de miles de autores y ninguno pensó que estaba edificando un libro ilustre, uno de los libros más ilustres de todas las literaturas, más apreciados en el Occidente que en el Oriente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com