ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion En La Primaria


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

Ser maestro no es fácil, un maestro tiene que saber resolver los problemas, cubrir las necesidades de sus alumnos y poner en práctica todas las estrategias a su alcance para lograr que el alumno adquiera y desarrolle conocimientos, habilidades y actitudes alcanzando un conocimiento integral.

En este documento he plasmado mi desempeño docente analizando el problema de la falta de motivación en los alumnos, ya que para lograr que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo es necesario que tanto el maestro como el estudiante asuman la motivación como propia y encuentren lo que les ayude a motivarse, superar aquellos obstáculos y esforzarse por alcanzar sus objetivos.

La motivación como un impulso capaz de suscitar interés en la actividad del alumno requiere que el maestro cree ambientes favorables de trabajo al alumno y le conduzca a una participación activa en los trabajos escolares.

Fue de gran importancia conocer el diagnóstico de los alumnos pues a partir de este se llevaron a cabo actividades con el objetivo de motivarlos, así los alumnos frente a diferentes actividades mostraron una actitud positiva diferente a la mostrada en un principio.

Para lograr motivar a los alumnos es importante no limitarse al tema académico, sino introducir cosas que tengan importancia actual para ellos, así también el maestro debe poner especial cuidado en la búsqueda y utilización de las diferentes formas de motivación, puesto que a través de ellas podrá logar en los alumnos un ritmo de trabajo adecuado y la obtención de resultados exitosos.

El significado de las acciones de un alumno en un momento dado y los resultados de éstas, cobran sentido en el contexto de su vida diaria, de esta forma los alumnos pueden también contribuir a crear un clima agradable en la clase capaz de despertar en éstos el interés y la motivación por aprender, no se debe perder de vista que se quiere tiempo, a veces bastante tiempo, para que tales pautas tengan los efectos deseados.

Así como hubo satisfacciones dentro de mi grupo y por cada alumno individualmente, también se presentaron dificultades con cada uno de ellos, faltaron muchas cosas por cambiar, pero puedo decir que hubo una satisfacción grande con el trabajo que realicé con mis alumnos porque aprendí cosas que me ayudarán en mi formación profesional. Por lo tanto puedo decir que la motivación de los alumnos es muy importante ya que sin ella el nivel académico se verá siempre minimizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com