ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Humana


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

TEORIAS SOBRE LA MOTIVACION HUMANA

Teoría de McClelland ( McClelland, 1989)

McClelland enfoca su teoría básicamente hacia tres tipos de motivación: Logro, poder y afiliación:

- Logro: Es el impulso de sobresalir, de tener éxito. Lleva a los individuos a imponerse a ellos mismos metas elevadas que alcanzar. Estas personas tienen una gran necesidad de desarrollar actividades, pero muy poca de afiliarse con otras personas. Las personas movidas por este motivo tienen deseo de la excelencia, apuestan por el trabajo bien realizado, aceptan responsabilidades y necesitan feedback constante sobre su actuación

- Poder: Necesidad de influir y controlar a otras personas y grupos, y obtener reconocimiento por parte de ellas. Las personas motivadas por este motivo les gusta que se las considere importantes, y desean adquirir progresivamente prestigio y status. Habitualmente luchan por que predominen sus ideas y suelen tener una mentalidad “política”

.

- Afiliación: Deseo de tener relaciones interpersonales amistosas y cercanas, formar parte de un grupo, etc., les gusta ser habitualmente populares, el contacto con los demás, no se sienten cómodos con el trabajo individual y le agrada trabajar en grupo y ayudar a otra gente.

FAMILIA:

LOGRO: cuando acepto responsabilidades, cuando me impongo como objetivo ayudarle a mi mama en lo que necesite, también si se me asigna una tarea yo debo cumplirla

Cuando cada dia me levanto con la mentalidad de ser la mejor y cada vez lo voy lo logrando.

PODER: En mi familia creo que no veo el poder como un tipo de motivación.

LA AFILIACION: cuando comparto con mi familia y hacemos cosas divertidas.

ESTUDIO:

LOGRO: el logro cuando me impongo metas para alcanzar, por ejemplo ganar todas las materias, ser una de las mejores estudiantes, destacarme por mi buena excelencia. Aprender y entender todos los conocimientos que se me brindan. Cuando asumo la responsabilidad de cumplir con mis deberes.

PODER: Cuando me asignan un equipo de trabajo y yo tengo la necesidad de ser quien les asigne lo que deben de hacer, para que asi todos puedan hacer lo que deben y obtener buenos resultados y asi poder obtener el éxito.

AFILIACION: Cuando me relaciono con mis compañeros de clase, escuchándolos tomando en cuenta sus opiniones, dialogando y cuando en un equipo se puede formar una amistad.

EL SECRETO

LOGRO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com