ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestrarios de textos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  3.762 Palabras (16 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 16

[pic 2][pic 3][pic 4]


Introducción

El tema tipos de textos son muy importantes en nuestra vida diaria ya que estos tipos de textos los visualizamos, escuchamos y leemos en nuestra vida diaria como el texto apelativo nos sirve ya sea para solicitar algo o para sugerir algo, el texto expositivo lo vemos en las exposiciones, en investigaciones y en otros medios. Y todos tienen un uso muy específico en la vida diaria que aun que tu no sepas español lo estas utilizando.

A continuación les numero los estos que investigue..

Contenido

Índice

Introducción        1

Texto narrativo        3

(cuento)        3

Texto argumentativo        8

(Artículo de opinión)        8

Texto expositivo        10

(texto científico)        10

Textos apelativos        13

(carta formal)        13

Conclusión        15


Texto narrativo

(cuento)

El cuento es una narración breve de hechos imaginarios, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. Hay dos grandes tipos de cuentos: el cuento popular y el cuento literario.

Estructura

1. Introducción: Es la parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes.

2. Desarrollo:  Es la parte donde se presenta el conflicto o el problema de la historia.


3. Desenlace: Es la parte donde se suele dar el climax y la solución al problema.

 

Ejemplo

Renato el perro que quería conocer a santa Claus.

Había una vez un perro llamado Renato, quien era un perro con mucho pelaje, cariñoso, muy querido, con muchos amigos  y le encantaba jugar.

Un día cuando Renato era cachorro  su  familia llego con un gran árbol, luces de colores y con una gran estrella la cual llamo la atención de Renato entonces le pregunto a su dueña Gaby:

-Renato: ¿Que es todo eso Gaby?

-Gaby: un árbol de navidad

-Renato: ¿navidad?, ¿Qué es eso?

-Gaby: es una época donde se celebra el nacimiento del niño Jesús y se conmemora con una cena y al día siguiente llega santa Claus quien nos trae muchos regalos y nos la  pasamos todos en familia.

A  partir  de esa navidad la navidad se volvió la época más esperada por Renato. Renato siempre en vísperas de navidad esperaba despierto a santa Claus pero el cansancio lo vencía, entonces Renato tuvo una idea, este quería conocer a santa Claus entonces se le ocurrió buscarlo y visitarlo entonces Renato le pregunto a su dueña Gaby:

-Renato: ¿Dónde vive santa Claus?

-Gaby: en el polo norte

-Renato: ¿el polo norte?

-Gaby: si ¿Por qué? 

-Renato: emm… no por nada.

Por la tarde Renato salió a jugar y platicar con sus amigos perros  y les pregunto dónde estaba el polo norte y ninguno de ellos le pudo contestar y Renato les conto su idea  y los perros le contestaron:

- Morita: ¿Cómo es posible?   ¡Dicen que está muy lejos!

 -Jack: ¿Estás seguro de lo que dices?

 - Hachi: ¡NO lo hagas te perderás!

Renato aun decidido empaco sus cosas  y salió en busca de santa Claus y el polo norte en el camino conoció muchas ciudades y lugares agradables así como también se encontró a  gente que le daba de comer y platico con un  sabio señor de edad mayor quien le regalo una brújula que apuntaba en dirección hacia  el polo norte y siguió en su camino, hasta que en una gran ciudad Renato tuvo una caída y se lastimo la patita Renato estaba triste ya que le dolía mucho su patita y no podía continuar después de muchos esfuerzos por salir adelante entonces Renato se encontró con un buen veterinario quien sin pensarlo lo llevo a su hospital veterinario donde lo curo  entonces el veterinario le pregunto:

-Veterinario: ¿Cómo te llamas y que haces aquí?

-Renato: mi nombre es Renato  vengo de otra ciudad y estoy buscando el polo norte y quiero conocer a santa Claus.

Por lo que el buen veterinario le dejo quedarse una noche en su casa ya que estaba muy cansado y le dio mucha ropa y comida para el viaje.

Al día siguiente Renato le agradeció al veterinario por haber curado su patita y por todo lo que hizo por él y siguió  en la búsqueda del polo norte  y camino  y varios automovilistas le daban aventones hasta que una noche llego a una gran ciudad  y Renato no tenía donde dormir  y llego hasta un parque y se encontró a un niño solo y le pregunto:

-Renato: ¿qué estás haciendo solo a estas horas?

El niño con tono triste   

-Santiago: no tengo familia, aquí es donde paso las noches, mi Familia fue separada por unas malas personas que nos hicieron mucho daño y ¿Qué haces  tú aquí?

-Renato: yo estoy en un viaje para conocer a santa Claus y lamento mucho lo de tu familia mi nombre es Renato y tu ¿cómo te llamas?

-Santiago: yo soy Santiago ¿enserio conocerás a santa Claus? ¡Wooooooow!

-Renato: si es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo, la navidad es mi época favorita

-Santiago: igual la mía siempre la espero con ansias si quieres puedes pasar la noche conmigo.

Entonces Renato y Santiago se hicieron buenos amigos y al día siguiente Renato le propuso que lo acompañara al polo norte a conocer a santa Claus. Y a Santiago  le encantó la idea  y siguieron juntos la dirección de la brújula, pasando por desiertos, lluvias muchas carreteras y mucho calor los dos decidieron seguir adelante hasta que unas personas muy malas se llevaron a la fuerza a Santiago y Renato.

Estas personas se dedicaban a la peleas clandestinas de perros, Renato estaba muy triste y asustado, lloraba porque no sabía de su amigo Santiago y además extrañaba a su dueña Gaby a quien le había dicho que salía de viaje para visitar a sus parientes  perrunos por otro lado Santiago fue dejado en libertad ya que a las personas malas no les era útil y Santiago en lugar de huir planeo un plan para liberar a su amigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (358.5 Kb)   docx (137.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com