ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Museo “Memoria y Tolerancia” se me hizo bastante interesante, ya que la mayoría de los museos les es más agradable presentar y enfatizar los logros que ha alcanzado la humanidad, pero este museo sin en cambio, nos hace reflexionar sobre los mas horribles genocidios ocurridos en contra de la humanidad, ya que busca hacernos mas conscientes al ponernos alerta, y recordar porque los genocidios no están lejos de nosotros, como lo expresaría Jorge Luis “Quien olvida su historia esta condenado a repetirla”. Por eso el arma más potente que tenemos como humanidad es la memoria.

Se considera un genocidio cuando se busca destruir o exterminar a un grupo de personas, por que no se comparten las mismas ideas, por discriminación, tanto del color de piel, la raza, el estado físico, la religión, el nivel social etc. Y también por querer alcanzar algún mando político o económico.

En lo personal me llamo mucho la atención el genocidio causado durante la Segunda Guerra Mundial (1939 y 1945), el holocausto, en donde se llevo de manera masiva el asesinato y casi el exterminio de personas judías, cristianas, gitanas, polacas, esclavos, personas homosexuales y discapacitados. Todo esto se llevo a cabo por los nazis.

También me dio bastante tristeza ya que al pasar a las salas se muestra como es la cultura y la religión judía (ya que fue de manera brutal la represión hacia ellos), presentaban pertenencias de personas antes y después del holocausto, sus fotografías y las vivencias por las que tuvieron que pasar estas personas. También resaltar, como fue grande su esperanza que sin embargo, se presenta en otra sala, los Ghettos que eran lugares donde se concentraban brutalmente a los judíos y se les aislaba del resto de la población, además se les tenia en condiciones inhumanas, sin alimento ni comunicación, ellos no dejaron de lado la educación, las ciencias, las artes, sus costumbres, considero que es algo que se debe admirar bastante.

En otras salas se muestra como es que concentraban a las personas y eran llevadas a los campos de concentración y de ahí a los hornos.

En lo personal recomiendo mucho el museo ya que nos hace ir recorriendo a través de sus salas la historia, y al mismo tiempo reflexionando sobre esta, a mi me dejo mucho en que reflexionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com