ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

El recorrido por el museo es memoria y tolerancia, comienza con un recuento de todas las cosas que el hombre ha sido capaz de crear, pero también de las cosas que el hombre ha sido capaz de hacer por su falta de tolerancia, por su falta de valores y por su exceso de racismo.

El primer piso que se visita de la exposición en general es el del genocidio de Alemania contra los judíos, en él te habla desde como comienza la guerra, las principales causas, la situación de Alemania en ese momento y de cómo Hitler comenzó a ganar simpatizantes hasta lograr convertirse en canciller.

Después te muestran como comienza el racismo, como se comienzan a clasificar a la gente en razas superiores e inferiores y como resultado en una primera etapa se esteriliza a la gente sin su consentimiento si es que en su familia haya algún antecedente o que ellos mismos sufran de algún tipo de discapacidad para que no propaguen su enfermedad y no sean una carga para el gobierno.

Así, en las siguientes salas te siguen mostrando el crudo avance de la guerra, como trataban a los judíos de aquel entonces, toda la discriminación y racismo del que fueron víctimas, los asesinatos cometidos en nombre de una raza superior y su crudo desenlace de la guerra con el suicidio de Hitler y las bombas de Nagasaki e Hiroshima en Japón.

En las siguientes salas nos muestran otros países con conflictos en los que se discrimino a la gente y se realizó genocidio como Yugoslavia o Guatemala, que en nombre de la guerra se cometieron muchos asesinatos sin sentido.

Posteriormente se llega a una sala donde habla sobre que es la tolerancia, como podemos practicarla y el cómo los medios de comunicación influyen sobre nosotros acerca del racismo y discriminación que puede llegar a tener una sociedad.

El recorrido concluye con una petición de paz por parte de diversos actores del medio mexicano en nombre de muchas personas que por la indiferencia de su país, han padecido la perdida de un ser querido pero no pierden la esperanza de volverlo a ver algún día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com