ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

El recorrido comienza mostrándonos que es un genocidio, el genocidio es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad. Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, religioso o político como tal con algún propósito particular

El primer genocidio y el más importante del que nos hablaron fue el del nazismo. Fue uno de los más grandes ya que murieron millones de personas.

Los mataban en cámaras de gas a los que no los ponían en los campos de concentración y lo explotaban brutalmente

En distintas salas se van representando diferentes tipos de genocidios, en distintas fechas.

Esta parte se me hizo muy interesante que aprendí muchas cosas que no sabía, el museo aparte de enseñarte mucho es muy atractivo en cuanto a la tecnología con la que cuenta.

De ahí nos conducimos a otra sala (tolerancia) donde se tocan temas como diálogo, discriminación, Derechos Humanos, el poder de los medios de comunicación, la riqueza de la diversidad, actos que inspiran, realidades intolerables, entre otros.

Al final del recorrido se encuentra la sala Compromiso o Indiferencia, en la que se canaliza el proceso de reflexión hacia una acción social. Se presentan proyectos sociales que trabajan día con día por la construcción de un mejor y más justo país.

Este museo se me hizo muy interesante porque aparte de que nos enseñan a valorar y a respetar a las demás personas aprendemos a cuidar lo que tenemos. Todo esto nos deja un gran aprendizaje y con ello poder ser mejores y mejorar nuestro planeta porque el cambio está en nosotros mismos.

Tenemos que comprometernos para poder tener un nuevo país y un nuevo mundo porque la unión hace la fuerza. Ser tolerantes ante todo con las personas porque sabemos que no todos tienen nuestro mismo punto de vista y saber respetar lo que opinan distintas personas sin aferrarnos a nuestro criterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com