ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTIFICACIONES VIENEN Y VAN Y LA SEGURIDAD SE DESGASTA MÁS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Reseñas  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

¡RIIIN! NOTIFICACIONES VIENEN Y VAN Y LA SEGURIDAD SE DESGASTA MÁS

PERSONAJES QUE HARAN LA HISTORIA:

  • Anthony
  • Meredith
  • Rebeca

(Se inserta la siguiente imagen)

[pic 1]

Se insertan imágenes de jóvenes implicados con la tecnología

(Aparece uno de los personajes y se presenta al espectador)

Anthony: Hola mi estimado publico real, mi nombre es Anthony y hoy he venido a aclarar dos temas que tienen que ver con el uso inadecuado de las redes sociales y sus consecuencias en los adolescentes.

Anthony: Los temas serán: Grooming y sexting y ¡No señores! No son la misma cosa.

Meredith: ¿Pero a que se refiere el Grooming exactamente? Por cierto, mi nombre es Meredith

Anthony: Es cuando los adultos se hacen pasar por menores en Internet o intentan establecer un contacto con niños y adolescentes que dé pie a una relación de confianza, pasando después al control emocional y, finalmente al chantaje con fines sexuales.

Meredith: ¿Pero no es algo parecido a lo que ocurre con el sexting?

Anthony: Aunque ambos en muchas ocasiones tienen que ver con connotaciones sexuales, la forma de manifestarse es completamente diferente

Meredith: ¿Por qué?

Anthony: Primero vendrá una acompañante, la cual relatará su historia personal referente al grooming y la historia de una de sus amigas referente al sexting y luego hablaremos de sus características específicas, para aprender a identificarlas.

Meredith: Es verdad, bienvenida Rebeca

Rebeca: Hola (saluda)

Anthony: Hola Rebeca, que gusto que hayas podido asistir a dar tu testimonio, adelante.

Rebeca: Excelente día, me llamo Rebeca y mi experiencia con el grooming es la siguiente.

Historia de Rebeca:

Ya hacia tiempo que quedaba casi todas las tardes para chatear con un chico. Había conocido a Newt a través de Instagram y empezamos a hablar. Éramos muy parecidos, los dos teníamos 15 años, nos gustaban los mismos libros, las mismas series y películas. Realmente fue muy fácil entablar amistad. Nos gustábamos y eso llevó a conversaciones más subidas de tono… Un día, él me pidió entre bromas que me levantara la camiseta delante de la webcam (que, por cierto, el nunca activaba, porque decía que le daba pena).  A mi me daba mucha vergüenza, pero al final lo terminé haciendo. Fueron unos segundos, me puse completamente roja y no podía con la risa, en ese instante nunca, nunca imaginé los problemas que eso me traería. A la semana siguiente él volvió a sugerir que lo hiciera otra vez, pero yo me negué entre risas. Newt me contestó al segundo y no me esperaba que el fuese capaz de decir tal cosa:

  • Pues lo haces, o envío el vídeo del otro día a todo el mundo.

Yo me eché a reír, pero a los pocos segundos paré. Newt me acababa de enviar el vídeo en el que me levantaba la camiseta. No era ninguna broma, me estaba chantajeando: o me desnudaba o el lo publicaría y lo vería todo el mundo.

Anthony: Como pueden ver el contacto entre ambas partes comienza en alguna red social. El atacante suele utilizar el engaño para facilitar ese primer contacto, creando perfiles falsos con edades y gustos similares a los del adolescente, de manera que le resulte atractivo e interesante, para que acepte su solicitud de amistad. Puede llegar a proponerle seguir conversando en privado por mensajería instantánea o videollamada, como por ejemplo WhatsApp o Skype. Una vez iniciada esa relación de amistad, ganarán confianza. El objetivo es hacer que el adolescente se sienta cómodo y comprendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (243 Kb)   docx (831.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com