ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Natalidad alta en Colombia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Informes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Problema a investigar

Natalidad alta en Colombia

PROBLEMA:

Estamos con la pregunta de porque hay una tasa de natalidad tan alta en Colombia, y sobre todo predominan los jóvenes entre 12 a 17 años, cuando hasta ahora son unos niños? ¿Qué puede llevar a tantos embarazos al año?

OBJETIVOS:

Quien es el culpable de esta tasa de natalidad tan alta.

Que lleva a los niños a comenzar una vida sexual tan temprana.

Como creerán ellos que es la manera adecuada de hacerlo.

Cuando toman la decisión de ser padres tan temprana mente.

Donde son los sitios que más un niño cree adecuado para llevar una vida sexual.

MEDIO INVESTIGATIVOS

Realizar encuestas en todas las clases sociales.

Consultar opiniones en internet y redes sociales.

Realizar un estudio en clínicas de cuantos nacimientos en promedio se realizan al día.

ANALISIS DE INVESTIGACION

Realizando encuestas en todas las clases sociales nos pudimos dar cuenta que en las clases altas la mayoría piensan que el quedar en embarazo tan joven es un acto de ignorancia. En la clase media un 50% cree que es ignorancia y el acolitar que un menor salga a iniciar una vida nocturna tan temprana y el otro 50% cree que es un acto de amor hacia su pareja. En las clases bajas la mayoría piensan que es un acto de amor y que es normal que una niña de 14 años quede en embarazo ya que su madre o su abuela también quede en estado de gestación a esta edad.

Consultando en internet y redes sociales el 80% cree que es por ignorancia y el 20% cree que es culpa de la falta de información de los padres hacia sus hijos.

Realizamos un estudio de cuantos nacimientos había por día en el hospital materno infantil y nos dimos cuenta que de 250 nacimientos 180 son de niñas menores de 17 años.

CONCLUSION:

Los culpables de la tasa de natalidad tan alta y predominando las niñas menores de 17 años es la falta de educación la ignorancia que maneja los padres al no hablar claramente con sus hijos de este tema explicándoles los riesgos y consecuencias de tal acto.

A los niños lleva a comenzar una vida sexual temprana la curiosidad de saber porque sus padres si podían hacerlo q esta edad y ellos no, el que lo pongan como tema prohibido a ellos les llama la atención.

Ellos creen que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com