ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidad De Dedicar Tiempo Para Escribir Y Re- Escribir Textos Académicos. -


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de competencia comunicativa

Actividad N° 1

Comunicación Oral

Tutor: Juan Cataño Bracho

Estudiante: Alejandro José Guerra Palmera

Grupo: 90003_43

Universidad Abierta y a Distancia (UNAD)

Valledupar-Cesar

Tabla de contenido

Introducción………………………………………………….. 1

Objetivo………………………………………………………… 2

El Plagio………………………………………………………… 3

Conclusión……………………………………………………... 4

Bibliografía……………………………………………………… 5

Introducción

Es común escuchar o leer de plagio en nuestros días donde las telecomunicaciones y demás tecnologías permiten obtener información prácticamente sobre cualquier cosa desde cualquier lugar. Teniendo como fuente el Internet, muchos estudiantes incurren en el error de extraer información y usarla sin hacer reseña de su respectivo autor. El tema del plagio no sólo se limite al área académica, sino también a muchas otras áreas como ciencia, periodismo y política. Partiendo de este hecho, se puede asumir lo serio y relevante que es el problema del plagio.

A pesar de que muy pocas personas conocen en profundidad y entienden el problema del plagio, cualquier persona adulta con cierta formación académica podría dar una definición sencilla de lo que es: Utilizar y presentar la información, ideas u opiniones de otra persona como si fuera de uno. Esto es la esencia de la definición de plagio. Más concreto una definición sería: cuando usted toma prestadas palabras o ideas de otros y no reconoce expresamente haberlo hecho. En nuestra cultura nuestras palabras e ideas se consideran propiedad intelectual; como lo es un carro o cualquier otra cosa que poseemos; creemos que nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso. (EDUTEKA: Diciembre 07 de 2002)

Muchas universidades luchan contra el plagio, varias sociedades se han formado para detectar y evitar el plagio en las comunidades científicas, sitios Web como http://www.plagiarized.com/ se han construido para informar y guiar con respecto al plagio e incluso se han desarrollado aplicaciones y servicios (como http://www.turnitin.com) que permiten detectar el plagio cibernético. En general, varias acciones se han tomado para informar sobre como detectar, evitar y sancionar el plagio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com