ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela Vs. Poesía


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Portada

Nombre:

 Jalil moisés López López.

Matricula:

                19001982.

Nombre del módulo:

                Taller de lectura y redacción.

Título de la tarea:

                El ensayo argumentativo.

Fecha de elaboración:

                                                                                19/03/19


Descripción

Tema

Novela Vs. Poesía

Hipótesis

En la época moderna la novela supera a la poesía tener más exponentes y dominar otros medios artisticos

Fuentes

Dos estilos literarios (fuente uveg versión, octubre 2012). Historia de la novela (fuente WWW.Wikipedia.org). Origen de la poesía (fuente buscapoemas.net).

Ideas secundarias

La poesía es la madre de la novela, aparte tiene más exponentes, tiene un mayor legado histórico, busca ser más elegante. La novela ha enriquecido mayormente el idioma, sus exponentes tienen mayor impacto en la sociedad, es más utilizada actualmente.

Prologo

Este ensayo trata sobre la relevancia de 2 de los textos más importantes y utilizados a lo largo de la historia, mostrando a sus principales exponentes.

Mi hipótesis expone que la poesía es la madre de la literatura mientras que la novela se vuelve el formato literario más importante hoy en día.

Pero también hay que tomar en cuenta, quienes han sido sus principales expositores y sus aportaciones a cada uno de los textos mencionados; ya sea por sus aportaciones al lenguaje, a un género o la evolución e innovación dentro del campo literario.

Novela V.S. Poesía.

Dos estilos literarios*

La novela es un texto de carácter ficticio narrado en prosa y que se caracteriza por tener un suceso sobre el cual se centra la trama, personajes involucrados y un entorno donde se desarrollan los hechos. Según Wikipedia la novela se remonta aproximadamente al siglo XI con, “la novela de Genji”, de origen japonés considerada como la novela más antigua y escrita por Murasaki no Monogatari,

La poesía se caracteriza por tener un lenguaje sofisticado suelen ser textos elegantes formado por una variedad de rimas con un ritmo constante aunque también hay poemas en prosa. Generalmente formado por figuras retoricas de carácter metafórico. Según la página buscapoemas Hay registros de poemas escritos en Egipto 25 siglos antes de cristo, pero los griegos fueron los que le dieron forma e identidad, el termino poesía nace del termino poiesis que quiere decir trabajo artesanal, lo cual lo volvía un trabajo muy versátil ya que no solo estaba destinado al trabajo literario también para la interpretación teatral y narrativa. El primer poeta fue Hesíodo con su obra “Los trabajos y los días” 600 años antes de cristo.

Géneros y subgéneros.

Épico o narrativo, lirico y dramático, fueron los principales géneros de la novela, algunos géneros que existen hoy en día son: Novela de aventuras, ciencia ficción, cuentos de hadas, gótico, policiaco, paranormal, distopica, psicológica y fantástica.

Algunos ejemplos serian: El lobo de mar (genero aventura, autor Jack London), Futuro azul (genero ciencia ficción, autor Eoin Colfer), Caperucita roja (cuento de hadas, autor Hermanos Grimm), Eso (Terror, autor Stephen King), El Psicoanalista (Thriller psicológico, John Katzenbach).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com