ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO: Identificar las diferencias entre los formatos APA y MLA, y conocer la correcta elaboración de los mismos..


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica de Tehuacán
Técnico Superior Universitario en Mecatrónica
Tema: Citar textos en estilo MLA y APA
Asignatura: Expresión Oral y Escrita
Roberto Carlos Alvarado Maldonado
1° “A”

REPORTE DE INVESTIGACIÓN

OBJETIVO: Identificar las diferencias entre los formatos APA y MLA, y conocer la correcta elaboración de los mismos.
PALABRAS CLAVE: ESTILO MLA, ESTILO APA.

DESARROLLO: Todos en algún momento tendremos la necesidad de elaborar un documento ya sea una tesis, ensayo, escribir un artículo, o algún otro tipo de texto, es ahí donde estas normas son de gran utilidad ya que nos dan las directrices de la puntualidad y correcta elaboración en nuestros escritos.

ESTILO MLA

Cita textual

La cita textual es la copia palabra por palabra de otra fuente y deberá hacerse entre comillas e Incluir el nombre del autor y el número de la página de la obra citada cuya referencia completa se hará en las referencias bibliográficas al final del texto. El autor citado puede ser incorporado a la Introducción de la cita o incluirse entre paréntesis después de la cita. Si la cita tiene más de 4 líneas debe hacerse en un párrafo aparte, sangredo y sin comillas. (Sevilla, 2016)

Ejemplos:
Autor Incorporado en el texto.
 Joseph Conrad escribe del gerente de la empresa en el corazón de la oscuridad, "Él fue obedecida, sin embargo, él inspiró ni el amor ni el miedo, ni siquiera respeto" (87).

Autor después de la cita. "El ratón de campo árbol rojo es una parte fundamental de la dieta del búho moteado" (Moone 15).

Cita larga. A la conclusión del señor de las moscas, Ralph y los otros chicos se dan cuenta del horror de sus acciones:

Las lágrimas comenzaron a fluir y sollozos lo sacudieron. Se entregó a ellos ahora, por primera vez en la isla; grande, estremeciéndose espasmos de dolor que parecían arrancar todo su cuerpo. Su voz se elevó por debajo del humo negro antes de los restos en llamas de la isla; e infectados por esa emoción, los otros chiquillos comenzaron a temblar y llorar también. (Golding 186)

Paráfrasis

La paráfrasis es presentar una forma de la idea de otro con las propias palabras. Debe incluirse el nombre del autor y el número de la página.

Autor Incorporado al texto. Robert Lenz establece que las poblaciones de Salmón Oregon han disminuido drásticamente en los últimos diez años (27).

Autor Después de la paráfrasis. Oregon poblaciones de salmón han disminuido drásticamente en la última década (Lenz 27).

Si la fuente es de más de dos autores y hasta tres se listarán todos: Los estudios han demostrado que más y más maestros están cambiando carreras después de su primer año de enseñanza. (Posamentier, Jaye, y Krulik 55).

Si la fuente tiene más de tres autores se pueden listar todos o sólo el primero añadiendo "et al."

Stutts, Smith, Cass, y Round argumentan que el desarrollo del lenguaje también puede afectar el desarrollo en las partes relacionadas del cerebro (339).

Stutts et. Alabama. Argumentar que el desarrollo del lenguaje también puede afectar el desarrollo en partes del cerebro relacionadas (339).

Si la fuente es anónima, se citará el título entrecomillado.

Vemos tantos puntos de acceso calentamiento global en América del Norte probablemente porque esta región tiene "más fácilmente accesibles los datos climáticos y programas más amplios para monitorear y estudiar los cambios ambientales. . . "(" Impacto del Calentamiento Global "6).  (Laguna, 2016)

ESTILO APA

El estilo APA establece que el autor de un trabajo de investigación debe documentar su  estudio, identificando el autor y la fecha de publicación de los libros, revistas, tesis, páginas web, etc., utilizados.

Este método de citar en el texto mismo por autor fecha  (apellido y fecha de publicación), permite al lector localizar la fuente de información en  orden alfabético, en la lista de referencias al final del trabajo. 

Paráfrasis

El material que  es citado directamente (palabra por palabra) de otro autor requiere un  trato diferente para incluirse en el texto. Al citar textualmente, se representa la cita palabra  por palabra y se incluye el apellido del autor, año de publicación y la página en donde  aparece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com