ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL

El documento recepcional no solo es para obtener un requisito que cumplir u obtener un producto académico simplemente, suele ser este trabajo bajo la modalidad de tesis, con esto se eleva las competencias de los estudiantes y consolidad la formación profesional haciendo reflexión de la misma.

Para realizar el documento recepcional debemos realizarlo de manera autónoma, producto de la experiencia docente y de la reflexión sobre la misma. Los estudiantes deben tomar en cuenta dos aspectos que integran una verdadera formación profesional: la teoría y la práctica. Se busca hallar sentido a lo que se hace y mejorar la práctica docente a partir de actividades en el seminario de análisis del trabajo docente, así mismo continuar desarrollando la capacidad de observar, de recopilar y organizar información, de analizar y de criticar, para avanzar desde esas experiencias intelectuales hacia el estudio y hacia la teoría.

Es importante que el estudiante vaya generando ciertas actitudes como responsabilidad, una visión analítica, creativa y una disposición y capacidad para responder hacia situaciones imprevistas, así como tener la disposición de adaptar sus formas de trabajo a las exigencias de la realidad. Al realizar el documento se deben ejercer capacidades de percibir sucesos, pensarlos reflexivamente, analizarlos, plantear argumentos y comunicarlos por escrito.

Los puntos importantes en los cuales debe entenderse el documento recepcional es hacer un ejercicio intelectual derivado de la reflexión sobre la práctica, para analizar a profundidad y explicar con base a las experiencias y en los aportes teóricos pertinentes un problema educativo concreto que dé cuenta de las condiciones reales en que se realizar la labor docente. Se expresa una visión sobre el tema en el cual exponen ideas, reflexiones y puntos de vista personales, fundamentos argumentados y esto se caracteriza por reflejar el pensamiento de su autora.

Los normalistas ponen en juego las competencias que forman parte del perfil de egresos que el plan de estudios establece, especialmente lo que corresponden al campo de las habilidades intelectuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com