ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra: El alquimista


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

Alumna:                                                                                  Obra: El alquimista.

Carrera:                                                                                  Autor: Paulo Coelho.

Grupo:

Fecha de entrega:

Introducción

En el presente ensayo encontrarás un ensayo sobre una novela escrita por Paulo Coelho autor de 11 minutos y Adulterio de tormenta; nos presenta el alquimista, es una historia de un joven pastor andaluz llamado Santiago que recorría toda de las planicies de Andalucía, con su rebaño de ovejas, vendiendo lana, comprando vino y provisiones, y cambiando libros.

Un joven que tenía un sueño, un deseo y que el futuro que sus padres querían para él no era lo que realmente él quería. Santiago nuestro joven protagonista un día decide abandonar todo lo que tiene para cumplir su sueño: viajar para ver el mundo. Para hacerlo decide convertirse en pastor y ganarse la vida con ello, disfrutando así además de una existencia tranquila y pacífica junto a su rebaño de ovejas.

Desarrollo

Santiago había estado estudiando hasta los diecisiete años en un seminario. Sus padres querían que él fuese cura, un motivo de orgullo para una simple familia campesina que apenas trabajaba para conseguir comida y agua. Pero el deseaba recorrer el mundo y esto era mucho más importante que conocer a Dios. La única forma de conocer el mundo era siendo pastor. Así que en la última visita de su padre le dijo que quería ser pastor a lo cual el padre respondió:

-Hombres de todo el mundo ya pasaron por esta aldea, vienen a buscar nuevas cosas, van hasta la colina para admirar el castillo, pueden tener el cabello rubio o la piel obscura, pero son iguales a los de nuestra aldea-.

Santiago replico que quería conocer los lugares de sonde vienen estos hombres, conocer sus castillos. Su padre trato de convencerlo de que no se fuera, pero Santiago estaba decidido a conseguir sus sueños. Así que su padre le dio tres monedas antiguas de oro española.

Le dijo que se las encontró un día por el campo, y que las iba a der como dote para la iglesia, pero que ahora comprará un rebaño de ovejas y que se pusiera en marcha a recorrer el mundo. Santiago sabía que en el fondo ese fue también el sueño de su padre, por eso lo apoyaba, así que compro sus ovejas y se puso a recorrer Andalucía, vendiendo lana, comprando vino y provisiones, y intercambiando libres.

En una de sus paradas conoce a un mercader al cual le vende lana de unas ovejas, en el transcurso de la espera del trasquilado se pone a platicar con una chica que resulta ser la hija del mercader. Le cuenta de las tantas cosas que pasan por los lugres en los que el pasa.

Ya pasado un año y le toca volver al poblado de esa joven, muchas dudas inundan su mente, pero sabe que cuales son las consecuencias de ser un pastor y no tener un lugar fijo en donde vivir.

También un sueño lo inquietaba, así que fue con una vieja que se le interpretara. Y ella le dijo que si llegara al lugar que le diera el 10% del tesoro que veía en su sueño, el pensó que era una vieja loca y no le tomo importancia y dijo entre si mismo que fue una perdida de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com