ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Litararias


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo:

El renacimiento llega tardíamente a las islas británicas. En la segunda mitad del siglo XVl.,con el periodo isabelino. En1476 William Catón introdujo en Inglaterra a la imprenta. A partir de ese momento la literatura vernácula empezó a florecer. La Reforma Protestante inspiro la producción de una liturgia propia que llevo hasta el Libro de Oración Común, una influencia clave en la literatura en ingles. La poesía, el drama y la prosa que se escribieron durante los reinados de Isabel l y de Jaime constituyen lo que en la actualidad se denomina "Renacimiento Ingles". Los escritores ingleses se interesaron por las obras italianas. Hizo su aparición el escritor William Shakespeare, se convirtió en uno de los escritores versátiles que fue capaz de remover los cimientos de la escena inglesa a Era Isabelina fue testigo del florecimiento de la literatura, especialmente el drama: produciendo el llamado teatro Isabelino.

El renacimiento Italia no redescubrió a los clásicos del teatro griego y romano que empezaron a desplazarlos temas místicos tratados en las obras escritas durante la Edad Media. Los italianos estuvieron especialmente influenciados por Séneca y Plauto. Los escritores ingleses se interesaron por las obras italianas; algunas compañías de actores se instalaron en Londres y otro en italiano, Giovanni Lorio, se encargo durante esta época de llevar la cultura y el idioma italiano hasta Inglaterra. Durante este periodo hizo su aparición el escritor. Sin ser un hombre de letras y con una educación que se cree fue limitado, Shakespeare se convirtió en uno delos escritores más versátiles del momento que fue capaz de remover los cimientos de la escena inglesa.

La poesía

Se escribió por su propia belleza, como un “arte por el arte” refinado y culto. Eran los “ingenios universitarios”. A finales del siglo XVI la poesía inglesa se caracterizó

por la elaboración del lenguaje y unas extensas alusiones a mitos clásicos. Los tres poetas más destacados de la época fueron: John Lyly, Philip Sídney yEdmundo Spencer. Los poetas que florecieron en torno a Spencer vieron sus obras publicadas en la obra llamada Miscelánea de Tottel (Tottel's Miscellany)(1577), que fue la primera antología de poesía inglesa, y que tuvo muchas ediciones en el siglo XVl.

Escritores De La Literatura Renacentista Española

Garcilaso de la Vega (1501 - 1536)Poeta renacentista español. Miembro de una noble familia castellana, Garcilaso de la Vega participó ya desde muy joven en los complots políticos de Castilla. En 1510 entro en la corte del emperador Carlos I y tomó parte en numerosas batallas militares y políticas. Participó en la expedición a Rodas (1522) junto con Boscán y en 1523 fue nombrado caballero de Santiago.En 1530 Garcilaso se desplazó con Carlos I a Bolonia, donde éste fue coronado. Permaneció allí un año, hasta que, debido a una cuestión personal mantenida en secreto, fue desterrado a la isla de Schut, en el Danubio, y después a Nápoles, donde residió a partir de entonces. Herido de muerte en combate, durante el asalto de la fortaleza de Muy, en Provenza, Garcilaso fue trasladado a Niza, donde murió.

San Juan de la Cruz (1542 - 1591) Poeta y religioso español. Nacido de una familia hidalga empobrecida, empezó a trabajar muy joven en un hospital y recibió su formación intelectual en el colegio jesuita de Medina del Campo.En 1564 comenzó a estudiar artes y filosofía en la Universidad de Salamanca, donde conoció, en 1567, a santa Teresa de Jesús, con quien acordó fundar dos nuevas órdenes de carmelitas. Su orden reformada de carmelitas descalzos tropezó con la abierta hostilidad de los carmelitas calzados, a pesar de lo cual logró desempeñar varios cargos. Tras enseñar en un colegio de novicios de Mancera, fundó el colegio de Alcalá de Henares. Más adelante se convirtió en el confesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com