ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion del libro Compita Sabiamente.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]

Facultad de Estudios Superiores

Cuautitlán

Lic. En Informática

Mercadotecnia

Compita Sabiamente: Opinión

Rocandio Guerrero Josue David

Compita sabiamente es un libro de mercado que nos habla de diferentes situaciones de diversas empresas a las que se pueden enfrentar, donde se explican los puntos estratégicos que han adquirido para obtener el éxito.

Lo que me resalta, es que un plan organizacional, no solo debería tener un plan, sino diversos planes con diversas ideas, juntarlas, organizar todo en conjunto para abarcar todas las posibilidades que se pueden abarcar. Dentro de las ideas no siempre se escoge la que es mejor, sino que la mayoría de las veces las ideas son prioritarias de parte de las personas con puestos más alto en un organigrama. Un ejemplo que me llamo la atención son los Google Glass un proyecto de google que implemento y tuvo muchas expectativas pero de la manera que lo lanzaron, hizo que en base a las ventas de ese producto, los consumidores del mismo atrajeron nuevas necesidades para lo que implementaron su proyecto de Google Fiber que es una banda ancha alámbrica e inalámbrica.

Google lo enmarcan muy bien, donde de todos los productos y servicios que tiene, por medio de las necesidades de sus mismos productos y/o servicios lo han formado un monopolio sólido por la dominación en el mercado, jugando un papel importante en la vida cotidiana de las personas.

También un ejemplo que me llamo la atención referente al uso de ideas, es Nokia, el cual tenía gran dominación en el mercado en la tecnología de información y las comunicaciones en determinadas épocas, pero sin embargo por malas decisiones lo llevó a quedarse atrás en dicho mercado, también perdiendo reputación, donde quedaron “obsoletos” por no innovar ideas ante las nuevas tendencias que surgían, ya que no querían salir de su estado de confort porque solo se querían dedicar al mercado de los teléfonos celulares, y nada más, y esto es de gran importancia, ya que  uno puede estar en la sima y de repente por no tomar buenas ideas o no abrirse a innovar, da a entender que pudiendo estar en el auge en un momento para después ser dominado.

Con estos dos ejemplos de Nokia y Google dan a entender lo que es la prioridad, la cual de esta va a depender de cómo se puede llegar a resultar tanto positivamente, como negativamente y todo en cómo se toma el equilibrio de dichas prioridades.

Hay una parte del libro que menciona que “hay que examinar cuando, donde, por qué y cómo competir en un mercado, fijándolo las prioridades de los pasos del proceso” que da a entender que ente más información recolecte en base a una idea, se podrían fijar las prioridades, que son las cómo pueden dar frutos, tanto como se puede fracasar, todo es en base a decisiones sólidas en base a dichos ideales.

También mencionan una estrategia la cual me llamó la atención que es el plan 5/15 donde el primer punto es el ambiente externo de negocios, que al mi parecer se encarga de evaluar el mercado, donde se estudian todas las oportunidades de crecimiento y relacionado con las prioridades que se toman en cuenta para saber si se cumplen los objetivos planteado. El segundo punto que es la cadena de valor y puntos de control estratégico y me da a entender que se refiere a que se hace una evaluación pero en cuanto a las capacidades que se realizan y esto para saber cuál es la parte ideal para competir. El tercer punto que es la segmentación, a mi parecer este punto es el estudio de las necesidades de las personas a quien se dirigirá el mercado, y en base a esas necesidades de lo obtenido idear la competencia en ese aspecto. El cuarto es la alineación de incentivos que es balancear los recursos en a través de estrategias y tácticas de especificidad de activos para atraer los clientes idóneos. El quinto punto es la táctica, donde por medio de los factores como el tiempo, posicionamiento, el acceso y contacto para atraer a diversos clientes y llegar hacia los clientes de gran potencial que pueden ser los de la mejor oferta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (235.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com