ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama rutinas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN AL ORGANIGRAMA Y RUTINAS DEL TRABAJO EN PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN

En una redacción, existen las rutinas de trabajo, que deben ser flexibles para añadir todo aquello novedoso. En periodismo, cuando salimos de una rutina es porque ha sucedido alguna noticia a última hora.

Rompemos la rutina para abordar ese tema. Los periodistas deben ser capaces de reevaluar esa situación y continuar como si no hubiera pasado nada.

Existen las rutinas estructurales: surgen de la organización estructural de una redacción.

El staff (dirección) tiene una rutina. La primera es el consejo de redacción de la mañana, a las 11:30 se reúnen y analizan lo que el medio ha hecho hasta ese momento y qué ha hecho la competencia.

1.1. Cambios en la profesión y en las rutinas informativas

Las necesidades han cambiado y, por consiguiente, las rutinas también.

Las rutinas informativas han cambiado mucho en los últimos tiempos. La innovación tecnológica ha comportado la adaptación de culturas tradicionales que afectan a la ocupación de los redactores.

Según Juan Señor, responsable de una de las mayores consultorías de medios, no se superará el difícil encaje entre decisiones entre ediciones impresa y web hasta 2020.

1.2. Las rutinas de integración de plataformas

El periodismo, una vez más, se ha adaptado al medio. Día tras día nos adaptamos a la integración de plataformas multimedia que propician las tecnologías digitales.

El modelo de negocio y la demanda han cambiado: debemos cambiar el soporte, no la información.

Cada uno debe hacer la integración que crea oportuna.

Las integraciones no se hacen para reducir costos en las redacciones.

Los contenidos necesarios, interesantes para los lectores y clientes serán los que tirarán hacia adelante, con temas que no interesan no ganaremos nada.

No debemos decir que Internet va a acabar con el papel, se debe complementar. Debemos trabajar mejor y mejorar la calidad de la información.

2. ORGANIGRAMA DE REDACCIÓN

El impreso es la base de todos los informativos que se hacen en diversas plataformas. En la época de desarrollo tecnológico en el que nos encontramos podemos observar tres grandes paradojas:

Estamos inundados de información y queremos estar constantemente informados, es por este motivo que consultamos continuamente las redes sociales y cualquier otro medio a nuestro alcance. Sin embargo, no todo goza de credibilidad y cuenta con fuentes importantes y necesarias que respalden la fiabilidad de aquella información con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com