ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo y prejuicio es una novela que fue escrita por la exitosa escritora inglesa Jane Austen


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

Orgullo y prejuicio es una novela que fue escrita por la exitosa escritora inglesa Jane Austen, La obra refleja el estilo de vida, así como las costumbres y formas de pensar de la sociedad de esa época. La historia se centra en una familia de clase media, conformada por el matrimonio Bennet y sus cinco hijas (Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia), las cuales ya estaban en edad de casarse. La Sra. Bennet es una de las más interesadas en que esto suceda, ya que quiere acomodar de la mejor manera posible a sus hijas, para que no les falte dinero, ya que la casa donde viven pasará al pariente varón más próximo de su esposo al morir éste último.

Al inicio de la novela tanto Elizabeth como Darcy son adolescentes malcriados: al final, son una pareja. Es decir, se conocen el uno al otro y a sí mismos lo suficiente para respetarse mutuamente. Y también han reconocido que el amar a otra persona es verdaderamente la última experiencia de la propia vulnerabilidad. Muchas personas no pueden querer así a nadie, porque cuando uno quiere mucho a otra persona, sabe que de la otra depende el propio bienestar. Claro está que el reverso de la historia es que uno se debe saber responsable del bienestar del otro, y esto es también una pesada carga. Vulnerabilidad y responsabilidad: no es un difícil comprender por qué el amor es tan difícil. Jean Austen, que nunca se casó, lo entendía perfectamente.

La novela no se podría decir que es romántica del todo, ya que pareciese que la escritora está más interesada en describir la sociedad de una forma que en ese tiempo no era aceptable, así que cuando la novela fue lanzada por primera vez el 28 de enero de 1813 no tuvo mucho éxito, se podría decir que en esos tiempo la sociedad era muy reservada para aceptar una crítica burlesca sobre ellos, así que fue a través de los años que la novela obtuvo el valor en la literatura que merecía.

La obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y cotidiana y de un profundo conocimiento de la condición humana. Es una novela satírica, profunda y mordaz al mismo tiempo.

Esta novela ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su agudo retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda.

Orgullo y prejuicio es la historia y aventuras románticas de la familia Bennet: el señor y la señora Bennet y sus cinco hijas en su residencia Hertfordshire de Longbourn.

La historia empieza en el seno de la familia Bennet, un matrimonio que tenía 5 hijas, y que en ese tiempo no disponían de un nivel social muy alto ya que no tenían cierto nivel económico. La señora Bennet madre de Lydia, Mary, kitty, Lizzy y Jane, siempre anda buscando un buen esposo adinerado para sus hijas. La trama comienza cuando un soltero adinerado se muda a una finca muy cerca del pueblo en donde la familia Bennet residía y muy pronto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com