ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo Y Prejuicio (Jane Austen)


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 6

Trata sobre la vida de un pequeño grupo de jóvenes que viven en el campo cerca de Londres. Al centro de esta sociedad se encuentra la Familia Bennet, con sus cinco hijas solteras, entre 15 y 23 años. La madre de estas, cree que el matrimonio es la única esperanza para sus hijas. Pues teme que a la muerte de su esposo, sus hijas queden abandonadas a su suerte cuando el señor Collins tome posesión, pues es heredero de todo, ya que la propiedad se encontraba vinculada, este significa que sólo se transmite por la línea masculina, de manera que al fallecimiento del padre, todas las mujeres perderían casi toda la fortuna. La Sra. Bennet se entera de la llegada de un soltero con una muy buena fortuna y posición a dicha ciudad. El Sr. Bingley había alquilado una finca donde se quedaría temporalmente con sus dos hermanas, la Srta. Bingley y la Sra. Hurst, así como su cuñado, el Sr. Hurst. La señora Bennet anhelaba casar a alguna de sus hijas con el señor Bingley. Poco después, Bingley, Fitzwilliam Darcy (amigo intimo de Bingley) y un grupo de amigos, acuden a un baile público en el pueblo de Meryton. Al principio, Darcy fue admirado por ser elegante, fino, culto y su dinero. Algunas personas pensaban que era orgulloso, alguien que despreciaba a la gente de clase social inferior. De hecho así lo considera la familia Bennet, cuando Elizabeth Bennet oye a Darcy rehusar a la sugerencia de su amigo Sr. Bingley de que la saque a bailar, ya que no le parecía muy hermosa, como para merecer su atención. Le hiere en su orgullo y aprovecha cualquier ocasión para hacer uso ironías que bordean lo admisible en una joven.

Bingley, por su parte, resulta muy agradable. Baila con varias de las jóvenes disponibles en el lugar, pero desde el principio muestra una decidida admiración por Jane Bennet, la mayor de las hermanas. Deseosa de animar esta unión tan ventajosa, la Sra. Bennet intenta forzar que Jane y Bingley se puedan encontrar juntos. Poco después del baile, el Sr. Collins, el primo que heredará el patrimonio de los Bennet, los visita. Collins es un clérigo cuya idea de una tarde amena es leer a sus primas los Sermones de Fordyce, se complace en dejar caer a cada momento el nombre de su gran patrona, Lady Catherine de Bourgh. Siguiendo la imperiosa sugerencia de Lady Catherine de que debe casarse, Collins ha decidido compensar su papel en el futuro empobrecimiento de sus primas casándose con una de ellas.

El Sr. Collins propone matrimonio a Elizabeth, pero lo rechaza. Aunque la Sra. Bennet intenta casarla con este, su padre apoya a Elizabeth (hija favorita). Para esto, Elizabeth comienza a enamorarse de un oficial recientemente llegado, el Sr. Wickham, que sostiene que ha sido privado de su legítima herencia nada menos que por el Sr. Darcy, con lo que se fortalece la reprobación de Elizabeth, dados los prejuicios que tiene hacia Darcy. Después de que Elizabeth rechace al Sr. Collins, este se casa rápidamente con Charlotte Lucas, la mejor amiga de Elizabeth, quien acepta su ofrecimiento con una estimación realista de sus opciones dado que ya tiene 27 años y sólo tiene una pequeña dote. El Sr. William Lucas sugiere a Elizabeth ser compañera de baile del Sr. Darcy. Luego Bingley decide, repentinamente, marcharse de nuevo a Londres, Elizabeth sospecha que Darcy está detrás de esta separación. Elizabeth visita a Charlotte, que vive ahora bajo el dominio de la tía de Darcy, Lady Catherine.

Estando con ellos, Darcy visita a su tía, en la propiedad vecina, Rosings. Elizabeth y Darcy están obligados a verse diariamente. Los encantos de Elizabeth, con el tiempo, acaban encantando a Darcy, lo que provoca que finalmente le declare su amor por ella "contra su propia voluntad" y le expresa su deseo de casarse con ella, "a pesar de su origen inferior, su degradación, su reprensible familia", Elizabeth se sorprendida e insultada por tan arrogante método de proponer matrimonio, nuevamente herida en su orgullo, así como por haber descubierto recientemente que Darcy convenció a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com