ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA DE ARTES.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.456 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PREPARATORIA #1.COLEGIO CIVIL.

                                     [pic 1]

PIA.

ALUMNAS:

ANDREA LILIANA GARZA PIÑA.  1742456

JULISSA JIMENEZ RODRIGUEZ. 1747270.

MAESTRO:

JUAN MANUEL SUSTAITA VERA.

GRUPO: 225

MATERIA: APRECIACION DE LAS ARTES.

Introducción.

En este trabajo hablaremos de algunas artes que existen en nuestra comunidad, por lo general se tratan de danzas  tradicionales ya que es lo que mas se da en nuestra comunidad.
Estas danzas se llaman tradicionales porque las personas de la misma comunidad las practican por costumbre o por tradición, significa que lo que están haciendo ah trascendido a lo largo de los años.

Este trabajo consiste en  investigar las diferentes artes que haya en nuestra comunidad y tomar evidencia de ello, también tenemos que señalar los elementos artísticos que compongan, expresar el tipo de artre que son y explicar porque estas artes forman parte de nuestra sociedad.

También reflexionaremos sobre la importancia del arte dentro de nuestra sociedad.

Teatro(este se lleva a cabo en el centro social para eventos de pesquería).

[pic 2]


El teatro es una de las formas artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre. Ya en las sociedades antiguas, en las cuales todavía no existían otras formas de arte más actuales, el teatro ocupaba un gran lugar ya que era un fenómeno a partir del cual una sociedad podía exponer en tono de tragedia o de comedia aquellos elementos que caracterizaban su cotidianeidad. El teatro es considerada una forma de arte ya que cuenta con varios elementos que tienen que ver con la subjetividad y la creatividad de los que toman parte de él: guiones o historias, modos de interpretarlas, estilos pictóricos y arte gráfico a la hora de establecer una escenografía, música, baile y muchos otros elementos son los que forman parte del teatro y lo hacen un fenómeno muy completo.

El teatro se lleva a cabo en nuestra comunidad porque es una forma  de diversión y entretenimiento para los integrantes del pueblo. Es importante porque en casos suele representar acontecimientos importantes que han sucedido en la comunidad, o pueden llegar a representar casos religiosos como lo son la resurrección de Jesús de la religión católica, etc.

Danza(esta se lleva a cabo en la secundaria #30 ubicada en pesquería).

[pic 3]

Esto último, también conocido como Baile, comprende al acompañamiento de la Música mediante la realización de Movimientos Corporales, funcionando como una forma típica de expresión de la cultura e inclusive brindando aspectos del rol del Varón y la Mujer en una sociedad determinada, acompañado en muchos casos de las Ropas de Danza que son típicas a la Danza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (517.6 Kb)   docx (680.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com