ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia Artes Segundo Semestre UANL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  5.490 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma De Nuevo león[pic 1]

Preparatoria 22

´´Producto Integrador de la Unidad de Aprendizaje´´

Artes

Nombre: González Vitela José Alberto

Grupo: 307

Turno: Matutino

Matricula: 1803977        

Maestro: Alma Mireya Flores Juárez

Introducción

En este trabajo conoceremos y nos adentraremos en las expresiones más importantes que tenemos como entidad, realizaremos un sin fin de análisis buscando y encontrando buenas y verídicas fuentes para que este ensayo sea de su agrado.

El presente ensayo pretende presentar algunas de las características del arte Nuevo leones, México tiene infinitos movimientos artísticos que van desde la época precolombina que conocemos a través de sus restos, hasta manifestaciones artísticas de nuestros días. El arte es importante porque es especial y algo importante en nuestras vidas, porque para empezar es una forma de entretenimiento de esparcimiento, de disfrutar, de gozar por medio de los sentidos las distintas obras de arte que crean sus respectivos artistas. Con la finalidad de que el lector del presente pueda familiarizarse con el arte Nuevo Leones encontrará algunas de estas 3 formas de expresión que es la Danza, la Música y la pintura. Alusivas a Nuestra Entidad.

Es importante comprender a las artes, más que como productos acabados en sus significados, como procesos en constante cambio que permiten renovar los valores de la cultura estética y desarrollar la sensibilidad de los individuos a través de experiencias significativas.

Pintura

Saskia Juárez es una pintora regiomontana que posee un talento singular y en su óleos puedo ver la identidad regiomontana como en la imagen.

Un atractivo que encuentro en su trabajo es que abundan las montañas de Nuevo León.

Ha sido premiado en años anteriores (Premio a la Artes otorgado por la UANL, Medalla al Mérito Cívico) y por cierto tiene 52 años pintando.

[pic 2][pic 3]

1985 - Cerro de la Silla - óleo sobre tela

El nombre de esta obra pictórica es “Cerro de la Silla”, fue realizada por la pintora regiomontana ganadora de premios Saskia Juárez, la técnica donde fue realizada es oleo sobre tela, se redacta que fue en el año 1985 en el que se realizo, su composición es  cerrada, la perspectiva es aérea, en su forma de de tipo de plástica es imitativa el tipo de tipología es imitativa ya que se ve en ella las hermosas y preciosas montañas de Monterrey , los colores que son utilizados en esta pintura principalmente son colores oscuros como café, marrón, verde oscuro, estos transmiten la sensación de seriedad, calma y madurez, y vemos un hermoso cerro de la silla en color gris azul. Lo interpreto como un buen y hermoso retrato bien detallado y realizado de las montañas populares de Monterrey. En la obra en ningún instante quitaron algo que faltaba del cerro, me gusto mucho porque detallaron cada una de las rama que el cerro tiene desde el pico hasta lo que es la punta.

Música

 

El Corrido

Es un estilo del norte del país y popular en Nuevo León, que tiene artistas como Julián Garza. Los corridos son una evolución del romance español, y cuentan historias conocidas de forma cruda.

Artista: Vicente Fernández

Álbum: Lo mejor de la baraja

Fecha de lanzamiento: 1990

¿Cómo definir al corrido?

El corrido es una forma musical y literaria popular mexicana. En la mayoría son ceraciones ingenuas espontaneas de autores anónimos que tratan de expresar lo que en el momento está ocurriendo a su alrededor. Y los temas de cada corrido pueden ser muy variados dependiendo de lo que el autor quiera expresar y en que lapso de tiempo ese viviendo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (371.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com