ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia de español sobre la mrihuana segundo semestre.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.704 Palabras (23 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 23

Índice

Tema: Consumo de marihuana para uso medicinal

Capítulo 1: “¿Qué es la marihuana?”……………………………………4

1.1 Antecedentes del uso de la marihuana medicinal………………4

1.2 ¿Cómo la utilizaban?........................................................................4

Capítulo 2: Leyes de la marihuana en México………………………….5

2.1 Condiciones para su uso medicinal…………………………………..5

Capítulo 3: La marihuana en la salud……………………………………..6

3.1 Beneficios que aporta esta droga como medicinal……………….6

3.2 Formas de utilizarla………………………………………………………..6

Capítulo 4: Comercialización de la marihuana…………………………7

4.1 Ilícitos de la venta de marihuana……………………………………..7

Fichas de trabajo………………………………………………………………8

Conclusión (Español)………………………………………………………....10

Efectos Anatómicos, Fisiológicos  Y Sociales Del Consumo de cannabis (marihuana)(Biología)…………………………………………………………..11

Conclusión (Biología)………………………………………………………….13

La marihuana y las actividades físicas y sus efectos en el desarrollo         físico, mental y social para una vida saludable (Cultura física y salud)……………………………………………………………………………..15

Conclusiones (Cultura Física y salud)………………………………………17

Reflexión de la influencia psicológica y sociales sobre la                         autoestima (Orientación)……………………………………………………..19

Reflexiones (Orientación)……………………………………………………..22

Introducción

En el presente trabajo hablaremos sobre el tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, “La marihuana como uso medicinal y acerca de su legalización”. Nos interesó abordar este tema para que la gente pueda de alguna manera, tener mayor conocimiento sobre los diferentes usos medicinales se le puede dar a esta droga, ya que en la antigüedad nuestros antepasados solían utilizar esta planta, como una herramienta natural y una forma de controlar o erradicar algunas de las enfermedades más severas en esa época de la historia.

Nuestro equipo tiene como finalidad en esta actividad, que las personas de nuestra comunidad tengan un poco más de conocimiento acerca de este tema que es de mucha importancia, y así mismo puedan debatir de diferentes formas sobre el mismo. La droga del Cannabis mejor conocida como la marihuana, tiene diferentes aportaciones medicinales para ciertas enfermedades, funciona como una opción para curar algunos malestares a personas que sufren de mucho dolor, entre otro tipo de usos que la gente le da a esta planta. A lo largo de los años, el tema de legalizar la marihuana, ha tenido mucha controversia en el país, porque, aunque muchas personas la utilicen como droga, llegando al punto de hacerse un vicio, esta planta medicinal, les sirve a otras personas que realmente saben darle un buen uso, eficaz y apropiado, manejando bien la cantidad, la forma de uso, el tratamiento que se da, entre otras cosas. Realmente si la gente conociera bien este tema, el punto de vista de quienes no están a favor, cambiaria.

A continuación, en esta actividad, mostraremos alguna información que es de mucha ayuda para que las personas tengan conocimiento acerca de la marihuana, para así poder debatir en contra de quienes no apoyan esta causa y haciéndoles conocer que, dejando atrás el uso de la misma, como una droga que causa daños a la persona y a los de su alrededor, también sirve como una alternativa medicinal para muchas personas que padecen de enfermedades graves y mortales.

Tenemos como propósito, que la gente tenga una mejor idea acerca de los diferentes usos que se le puede dar a la marihuana, pero al mismo tiempo decir que en esta actividad no se promueve el consumo de drogas, solo se informa sobre los beneficios que esta trae si se le da el uso apropiado para curar algunas enfermedades.

Capítulo 1: “Que es la marihuana “

La marihuana es una droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas; normalmente se fuma mezclada con tabaco y su abuso puede llegar a crear dependencia.

1.1 Antecedentes del uso de la marihuana medicinal 

En las primeras décadas del siglo XX, el uso medicinal de la marihuana disminuyó de manera significativa debido sobre todo a las dificultades para obtener resultados consistentes a partir de lotes de plantas de muy diversas potencias. La identificación de la estructura química de los componentes de la marihuana y la posibilidad de obtener sus componentes puros ha supuesto un aumento significativo del interés científico hacia esta planta, desde el año 1965. Este interés se renovó en 1990 con la descripción de los receptores de los cannabinoides y la identificación de un sistema cannabinoide endógeno en el cerebro. Un nuevo ciclo de utilización medicinal de los derivados del cáñamo ha dado comienzo desde que su eficacia y seguridad en los tratamientos se ha demostrado científicamente.

1.2 ¿Cómo la utilizaban?

Un estudio efectuado en 2015 por la universidad de Colorado demostró la eficacia del cannabis para tratar migrañas, consiguiendo un 85% de casos en los que la frecuencia de estas se redujo drásticamente.

La marihuana se ha usado como agente para lograr euforia desde tiempos antiguos se describió un compendio medico chino que tradicionalmente se considera datar del año 2737 antes de cristo.

Capítulo 2: “Leyes de la marihuana en México”

2.1 Condiciones para su uso medicinal

En México se considera absolutamente ilegal e incluso la ley prohíbe la difusión de información para hacerse de marihuana por cualquier medio (el cultivo personal incluido).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)   pdf (401.7 Kb)   docx (598.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com