ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL 1ER GRADO


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 6

PLAN ANUAL 1º “B”

La educación primaria tiene como propósito desarrollar competencias lectoescritoras llevándolo a cabo en primer grado de primaria; las exigencias que se plantean es que el niño aprenda a leer y a escribir para que pueda expresar claramente, con coherencia y sencillez lo que pretende transmitir.

Tomando en cuenta que primer grado, es la base esencial para el aprendizaje, es preciso que el maestro cuente con los conocimientos adecuados para encauzar y promover el aprendizaje de nuevos conocimientos; así mismo, utilice estrategias en la aplicación de los contenidos de enseñanza, de manera que sea potencialmente significativo para el alumno, y siendo así de esta manera tomo como responsabilidad al grupo y me comprometo a responder al perfil antes mencionado.

Las siguientes son competencias que se pretenden desarrollar paulatinamente durante el transcurso del ciclo escolar 2012-2013

En Lenguaje:

Comunicación oral: El alumno se comunicará en forma oral con los demás a través de la expresión y comprensión de ideas, sentimientos y experiencias personales, familiares y de la comunidad, para fortalecer su capacidad de relacionarse socialmente y comprender su entorno.

Comunicación escrita: El alumno se comunicará en forma escrita con los demás, a través de la comprensión y producción de textos referidos a su desarrollo personal, escolar y social para fortalecer su capacidad de relacionarse con su entorno.

Comunicación literaria: El estudiante lee y produce textos, mediante la interpretación y recreación de obras de la literatura nacional e internacional, a fin de desarrollar el pensamiento, su cultura y sus aptitudes artísticas.

Se realizarán trabajos a partir de un poema, adivinanza o breve historia, los estudiantes tratarán de identificar una idea expresada, proponer el nombre para un poema, o seleccionar un mejor final para una historia.

En Matemáticas:

Desarrollo del razonamiento lógico matemático: El alumno identificará nombrará, representará, interpretará información, comprenderá procedimientos, algoritmos y relacionará conceptos, para aplicarlos en cantidades, mediciones, y conteos básicos como los de dinero.

Aplicación de la matemática al entorno: El alumno aplicará procedimientos y conceptos básicos de geometría, teoría del número y mediciones básicas, para la

realización de ubicaciones espaciales, establecimiento de relaciones entre cantidades, cálculos sencillos, y mediciones, con la finalidad de aplicarlas e interactuar con su realidad.

El objetivo de los propósitos antes planteados es que se relacionen con las actividades que se explicarán a continuación y que propicien un aprendizaje significativo en cada uno de los alumnos.

ESPAÑOL

PRIMER PERIODO

Identifica, lee y escribe palabras y frases sencillas con las letras M, P, S, L; haciendo uso adecuado de mayúsculas y minúsculas, ejecutadas con buen trazo, direccionalidad y distribución del espacio; participando con interés y dedicación en actividades lúdicas, produciendo textos orales y escritos para comunicarse, respetando y valorando la palabra del otro.

SEGUNDO PERIODO

*Identifica, lee y escribe palabras y frases sencillas con las letras N, T, D, R; así como las combinaciones are, era, erro, erra, ca, co, cu, ce, ci; haciendouso adecuado de mayúsculas y minúsculas, ejecutadas con buen trazo, direccionalidad y distribución del espacio; participando con interés en actividades lúdicas, produciendo textos orales y escritos para comunicarse, respetando y valorando la palabra del otro.

TERCER PERIODO

* Identifica, lee y escribe palabras y frases sencillas con las letras Ñ, V, B, Y, F, H, J, Z, LL, W, X; así como las combinaciones ga, go, gu; haciendo uso adecuado de mayúsculas y minúsculas, ejecutadas con buen trazo, direccionalidad y distribución del espacio; participando con interés en actividades lúdicas, produciendo textos orales y escritos para comunicarse, respetando y valorando la palabra del otro.

CUARTO PERIODO

*Identifica, lee y escribe palabras y frases con la letra Ch; así como las combinaciones gue, gui, güe, güi, que, qui, ge, gi, los inversos y sílabas complejas; haciendo uso adecuado de mayúsculas y minúsculas, ejecutadas con buen trazo, direccionalidad y distribución del espacio, participando con interés en actividades lúdicas, produciendo textos orales y escritos para comunicarse, respetando y valorando la palabra del otro.

MATEMÁTICAS

PRIMER PERIODO

*Comprende, y valora los conocimientos adquiridos desarrollando habilidades en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com