ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Dimensión Objetivos Metas Indicadores Estrategias para el logro de los objetivos

PEDAGÓGICA CURRICULAR Conocer y poner en práctica los programas de estudio, enfoques y propósitos de cada asignatura para realizar una práctica docente acorde a las necesidades de los alumnos.

1. Que todo el personal docente adscrito al centro escolar asista a 100% de cursos, talleres, diplomados, conferencias, seminarios promovidos por la sep y de forma particular durante todo el ciclo escolar.

2. Que los docentes diseñen y apliquen en un 90% estrategias didácticas de acuerdo a las necesidades de sus alumnos durante todo el ciclo escolar.

3. Que los docentes realicen en un 90% sus planeaciones didácticas con sus respectivas adecuaciones durante el ciclo escolar. 1. Que los docentes usen y apliquen los planes y programas de estudio para que puedan desarrollar sus clases apegadas a la curricula establecida para mejorar el logro educativo en los alumnos.

2. Que el personal docente en base a su actualización permanente brinde una atención adecuada a alumnos con capacidades de aprendizaje diferentes para lograr una educación de calidad.

3. Que los docentes apliquen sus estrategias y métodos didácticos que permita diversificar su práctica educativa para obtener un mejor aprovechamiento académico en los alumnos. 1. Asistir a cursos, diplomados, talleres, conferencias, reuniones colegiadas.

2. Aplicación de estrategias didácticas adecuadas a las necesidades de los alumnos.

3. Realizar y revisar planeaciones didácticas considerando el contexto social, educativo y económico del alumno.

PARTICIPACIÓN SOCIAL

Informar a los padres de familia sobre el funcionamiento y reglamentación del comité de participación social, para que participen activamente en las acciones a favor de la educación de sus hijos.

1. Realizar una reunión general de padres de familia y maestros para informar la conformación y las reglas operativas del CEPS durante la tercera semana del mes de agosto de 2012.

2. Lograr en un 90% la participación de padres de familia en las actividades escolares y de vinculación con la comunidad durante el ciclo escolar. 1.- Que los padres de familia asistan a la reunión de información sobre la operatividad de los CEPS. Para que participen activamente en su conformación y desarrollo de las actividades.

2.- que los padres de familia participen en las actividades escolares para fomentar la integración del trabajo colaborativo. 1.- A través de citatorios, reuniones, folletos informar el funcionamiento de los CEPS y su conformación.

2.- Participando activamente en las actividades programadas a desarrollar en cada uno de los 8 comités del CEPS.

ORGANIZATIVA

Conformar con el colectivo escolar un consejo técnico escolar activo y funcional para distribuir las actividades escolares de forma equitativa y responsable con todos los actores educativos. 1.-Participar activamente en un 100% en reuniones de consejo técnico escolar durante el ciclo escolar.

2.- Poner en práctica en un 100% las normas y reglamentación de las condiciones laborales durante el ciclo escolar. 1.- Asistir y participar en todas las reuniones de consejo técnico escolar para proponer organizar y acordar las actividades, acciones y estrategias en beneficio de la práctica educativa.

2.-Cumplir satisfactoriamente con la normatividad vigente para lograr los objetivos trazados al inicio del ciclo escolar. 1.- Participar de manera constante en las reuniones de Consejo Técnico Escolar.

2.- En colegiado escolar diseñar todas las actividades del proyecto escolar.

3.- Realizando un seguimiento y evaluación de las actividades escolares programadas con apego a la normatividad y calendario escolar.

ADMINISTRATIVA

Mejorar la gestión escolar y planear de manera colectiva las actividades pedagógicas, de mantenimiento del edificio escolar e infraestructura para brindar un servicio educativo de calidad. 1.- Organizar y programar en un 100% todas las actividades a desarrollar durante el ciclo escolar.

2.- Contar en un 100% con todos los materiales necesarios para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje durante el ciclo escolar.

3.- Lograr en un 100% tener en buenas condiciones el mobiliario e infraestructura del plantel escolar durante el ciclo escolar. 1.- Elaborar en tiempo y forma el plan escolar para desarrollar satisfactoriamente las actividades contempladas en el ciclo escolar.

2.- Tener el material educativo necesario para que el docente y los alumnos desarrollen las actividades académicas planteadas en el plan de estudios.

3.- contar en buenas condiciones el mobiliario y la infraestructura para un desarrollo óptimo de las clases educativas. 1.- planeando con el colectivo las actividades escolares a desarrollar durante el ciclo escolar.

2.- con el programa escuelas de calidad, cooperación de padres de familia y con apoyo de autoridad municipal.

3.- Con el programa escuelas de calidad la participación de padres de familia con mano de obra, autoridades municipales, programas estatales y federales.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt