ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIA:

Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo APRENDIZAJE ESPERADO:

Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en

Diversas situaciones. CAMPO FORMATIVO:

pensamiento matemático

Con los números de 1 al 10 representaran la cantidad de objetos que se les indique dicha cantidad por medio del dibujo en donde los niños irán observando y contando para después registrar la cantidad. (LUNES)

Indagar la forma que utilizan los niños y las niñas para contar. Formar equipos de cuatro alumnos cada uno repartir el material a cada equipo, consiste en un sobre que contiene botones de distintas características (color, tamaño, numero de orificios, etc.) sacar el material del sobre y explorar su contenido, comentarios elegir una de las características de los botones y plantear a todos los equipos una pregunta. Cambiar el criterio para ampliar el tiempo de observación observar lo que hacen los alumnos para resolver el problema revisar a todos los equipos y tomar nota de lo que hace cada uno. (MARTES)

En cada mesa los niños encontraran aritos de frut loops para elaborar las pulseritas

Presentarles a los niños diversos y distintas situaciones problemáticas, que les permitan a los niños realizar reflexiones y dar la respuesta para solucionar el problema. Elaborar pulseritas que en base al juego y a sus reflexiones en la realización de adicciones y sustracciones, resuelvan las situaciones problemáticas.

Acomodar los aritos en la charola desechable, ubicada en su lugar y en su orificio a la mitad y con una aguja estambrera de plástico.

Ponerse la pulserita en la mano derecha, y disfrutarla (MIERCOLES)

Contaremos cuantos objetos hay de cada en el salón como el pizarrón número de mesas, sillas, puerta, ventanas etc. para después anotar por medio de un registro colocando los objetos y el número total de ellos hacer un inventario de las cosas del salón .(JUEVES)

Jugaremos al juego de estop en el patio de la escuela se les explicara las reglas del juego así como la forma de jugarlo. Primeramente yo seré quien inicie el juego para mostrarles al decir estop se dirá la cantidad de pasos con los cuales se encuentra el niño o niña que elegí se efectuara el juego para después registrar que niño estuvo más lejos y cual más cerca. (VIERNES)

LUNES 40MN MARTES 1HRS MIERCOLES 1HRS JUEVES 1HRS VIERNES 1HRS

HERRAMIENTAS DE EVALUACION:

REGISTRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com