ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARIA DE EDUCAIÓN

SUB SECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN DE EDUCACION BÁSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

TITULO DEL BLOQUE:

COMPETENCIA EN LA QUE SE INCIDE: control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa

APRENDIZAJES ESPERADOS: que el alumno Proponga y realice movimientos para responder a ritmos diversos, tanto de manera individual como colectiva, estableciendo juicios argumentados sobre la congruencia y viabilidad de las propuestas propias y de sus compañeros.

PROPOSITO DE LA SESIÓN: permitir que el alumno explore y descubra sus posibilidades corporales tomando como referentes los componentes básicos del ritmo, para la integración del lenguaje expresivo.

CONTENIDOS. Realizar actividades siguiendo las consignas propias y aquellas sugeridas por el docente: ritmo constante, variado; lento, con pausa, con algunos acentos corporales, de corta y larga duración.

Bloque: 2 No. De Secuencia: 1 Núm. Sesión: 1 Fecha: Grado: 3ro 50min

Momento didáctico ACTIVIDADES

MIN

Inicio/

motivación

Actividad 1. Cómo te desplazas: el trabajo se realiza de forma individual y posteriormente en grupos.

Se propone a los alumnos representar con sonidos y movimientos el medio de transporte en que se desplazan para ir a la escuela o distintos lugares. En la actividad se observa al resto del grupo y se reúne a aquellos que coincidan en el mismo medio para desplazarse juntos.

Variante: Los grupos que se formaron preparan una secuencia de sonidos y movimientos enlazando las secuencias que crearon de manera individual para mostrarlas al resto del grupo.

Reflexionar con los alumnos sobre las dificultades que se tuvieron a la hora de preparar la secuencia y preguntarles qué elementos del sonido creen que se han utilizado (velocidad, acentuación, pausa, duración, etcétera).

Actividad 2. Adapta tu velocidad: de manera individual, los alumnos se desplazan libremente por el área, a la señal del profesor aumentan la velocidad en sus movimientos de forma gradual, hasta acabar a la máxima velocidad posible.

Variante: alumnos propondrán movimientos relacionado con su vida cotidiana, ¿qué acciones podemos representar? Además que ellos cambien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com