ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS PARA INFORME DE LECTURA


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PARA INFORME DE LECTURA

Responder breve y claramente a cada una de las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo enfoca el autor el concepto de paradigma para hacer referencia a los diversos puntos de vista existentes en las personas?

Define como paradigmas a una concepción preestablecida de pensamiento impregnada desde la familia y la sociedad por añadidura, hace referencia a los paradigmas como un mapa que ayuda a comprender la forma de enfrentar los problemas de la vida cotidiana, sin embargo, los mapas o paradigmas pueden ser erróneos ydeben ser cambiados o “actualizados” periódicamente.

2. ¿Al romper los paradigmas necesariamente esto puede llegar a cambiar toda una mentalidad pre diseñada?

Indudablemente, ya que implica una actualización en la forma de enfrentar los problemas de una forma proactiva, dejando de lado la posición reactiva ante los inconvenientes. Cabe destacar que, el pensar proactivamente es un cambio radical de pensamiento porque implica un trabajo personal interno que trae como beneficio el pensar eficientemente, modificando las prioridades potenciando las que se encuentran en el cuadrante II.

3. ¿El hábito de la proactividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona frente a su entorno?

Si, porque el pensar proactivamente trae como consecuencia la eficiencia en el trabajo teniendo en cuenta que la libertad individual se logra cuando se toma conciencia de que existe una interdependencia entre todos los factores en juego, beneficiando al entorno inmediato ya sea en el ámbito laboral como familiar.

4. ¿La toma de decisiones implica la autodeterminación o la capacidad de responder a distintas circunstancias?

Cada vez que se toma una buena decisión se ponen en juego dos principios el de responsabilidad ante la decisión y el compromiso de llevar a cabo dicha decisión, la autodeterminación es el motor que mueve a una persona a comprometerse con dichos principios, sin autodeterminación no existe compromiso con ninguna causa. Incluso en las decisiones tomadas bajo presión siempre existe un compromiso y un grado de responsabilidad de quien la toma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com