ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE 10 DE MAYO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 6

Programa de 10 de mayo de 2014

Hay palabras que nunca salen de nuestros labios, por que creemos que no son necesarias pero hoy madre quiero decirte muchas cosas y que espero no sea tarde.

Déjame arrodillarme y pedirte perdón por los malos momentos Madre mía, gracias por todos tus esfuerzos, por tus sabios consejos, por todas esas lágrimas que derramaste por mí, gracias por velar mi sueño cuando era pequeño.

Gracias por darme tu sangre, por darme tu tiempo, tu juventud, por darme tu amor incondicional en todo momento, tu que hiciste de mi un hombre de bien

Gracias mamá por darme el regalo más importante “¡la vida!”

1. Viene ante ustedes el director de la escuela primaria Vicente Guerrero de esta localidad el profesor Faustino Pérez Xochihua a dar el ofrecimiento a este programa.

Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me haces reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias mamá.

2. Para dar inicio a este programa se dedicaran las tradicionales mañanitas a las madres que nos engalanan con su presencia este evento.

RIFA

El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad. La más bella palabra en labios de una persona es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía.

Es un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense. Desde temprana edad se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía en inglés y español y a realizar sus primeras composiciones musicales. Debutó a inicios del 2010. Traídos des de los estados unidos para hoy celebrar aquí con ustedes Prince Royce.

RIFA

Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.

Jarocho

Es muy probable que jarocho sirviera originalmente para designar a los negros que usaban la jarocha o lanza, y fueran arrieros o milicianos. Esta expresión se aplicó después a todas las persona de rasgos negroides y finalmente sirvió para designar a los habitantes de la costa sotaventina.

El huateque, es el baile propiamente dicho en términos populares y nahuatlacos… Sus estribillos rebelan el sentido colectivo de la danza, en donde todos deben de participar.

Este baile es de creación reciente y en el área jarocha se tiene como son huasteco, ya que su nombre confirma su procedencia del Norte de Veracruz. Ha arraigado en Sotavento por lo vistoso de su danza y suple a los que van cayendo en el olvido.

4.- Ahora tenemos la participación del club de danza der la esc. Prim. Vicente Guerrero a deleitarnos con el son jarocho el huateque.

RIFA

La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud.

5.-Nuestro siguiente artista desde la infancia ya tocaba instrumentos y la música fue su principal pasatiempo. Nacido el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia es un cantante de pop latino y rock en español, que fusiona diversos ritmos musicales.

Su nombre es Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes que en estos momentos nos interpretara su éxito del momento “la luz”

RIFA

El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón.

Traje Típico de la Mujer Jarocha

Consiste en una falda blanca ancha y oleada, con incrustaciones de encaje valenciano y una mantilla de tul de algodón con bordados de gran belleza. La blusa es sin mangas, del mismo color. El atuendo se complementa con un chal de seda, de corte llamativo, que puede ser blanco, azul o amarillo; un mandil pequeño, de terciopelo negro con flores bordadas. Se trata de un conjunto vaporoso y de suave frescura. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com