ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA ELEVAR EL NIVEL EDUCATIVO


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA PARA ELEVAR EL NIVEL EDUCATIVO

La educación en nuestro país es uno de los aspectos más importantes que ha ido determinando su desarrollo a través del tiempo. En la actualidad se pretende elevar la calidad de la educación básica mediante la puesta en práctica de varios proyectos.

Al analizar los resultados de enlace la mayoría de los alumnos se encuentran en un nivel insuficiente y esto es grave es por ello que se debe idear una estrategia para elevar los resultados, así que se analizo de manera minucioso los factores que afectan el aprendizaje y arrojaron el siguiente resultado.

Se detecto que los principales problemas de aprendizaje se refieren sobre todo a la comprensión de la lectura, deficiencias y errores en la escritura de textos así como en cuanto al razonamiento matemático para resolver problemas reales.

De estos problemas se ha determinado que se requiere mayor atención a la lectura, ya que esta habilidad es utilizada en todas las asignaturas, ya sea como información o en forma de instrucciones e indicaciones para el trabajo y su deficiencia repercute en el trabajo con todas las asignaturas.

Para atender los problemas que existen en la escuela es necesario contar con la participación de todas las personas involucradas en ella: los alumnos, los maestros, padres de familia y autoridades educativas, los cuales debemos de trabajar en conjunto para superar las dificultades existentes y lograr un buen desempeño que ayude a elevar la calidad de la educación.

Para tal efecto es necesario plantear los compromisos que cada uno debe tener para lograr los objetivos que se han propuesto. En este caso los alumnos de la escuela se comprometen a asistir diario a las clases, prestar la atención correspondiente que les permita realizar las actividades que se les apliquen, estudiar de manera autónoma repasando los temas y realizando las tareas que se les encarguen; todo esto con el objetivo de aumentar su nivel de aprendizaje en beneficio propio y de la escuela.

La participación de los padres de familia es de las más importantes ya que las actitudes y valores que los niños manifiestan en su comportamiento son el resultado de la educación recibida en su familia, por lo tanto los compromisos de los padres son enviar a los niños a la escuela con puntualidad, aseados, bien vestidos y alimentados, apoyarlos en los trabajos escolares en la medida de sus posibilidades, mostrarles su interés por que aprendan acudiendo a las reuniones donde se les informe sobre su aprovechamiento o entrevistarse con el maestro para conocer las dificultades que sus hijos presentan en las clases. El objetivo de estas acciones es apoyar a los niños en la superación de los problemas de aprendizaje motivándolos al estudio para que obtengan un mejor aprovechamiento producto del esfuerzo de todos.

En lo que respecta al docente de la escuela tiene el compromiso de atender a los alumnos creando un ambiente agradable dentro de las clases donde no haya preferencias y se les brinde a todos la confianza para aprender; para ello es necesario planear las clases de las diferentes asignaturas, sobre todo de aquellas en las que existen los problemas, utilizar los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com