ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA DEL HOMBRE COOPERATIVO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE VIDA DEL HOMBRE COOPERATIVO

El hombre cooperativo esun hombre que se preocupa por mejorar la calidad de vida suya y la de los suyos identifica a la colaboracion como un factor determinante para promover su sentido humano.

Dentro de su proyecto de vida, el hombre posee un conjunto de valores los cuales se autodeternina a obtener y a su vez se autodetermina para hacer parte de una etica colectiva, en la que los valores fundamentales son equidad, solidaridad, ayuda mutua.

Este hombre determina el valor de las personas en cuanto a su valo intrinseco o por lo que es y lo qu epuede aportar a la cooperativa con sus aportes ya sean monetarios o en trabajo, pero no se le da la importancia de acuerdo al capital que haya aportado porque para el, todas los asociados que conforman la cooperativa poseen los mismos derechos y obligaciones.

Es un hombre que transforma su entorno y que es consciente de que su actitud frente a los demas que lo rodean, puede transformar su perspectiva, al demostrar individualmente actitudes como la honestidad, transparencia y responsabilidad, ademas, de tener una amplia sensibilidad por los demas.

En su proyecto de vida, incluye mejorar la calidad de vida suya, y tambien la de aquellas personas que hacen parte de su entorno a traves de la colaboracion y ayuda mutua entre si, haciendo que cualquier meta es facil de obtener siempre yc cuando los obstaculos se superen a traves de un esfuerzo conjunto.

Como se pudo observar en el documento <El hombre cooperativo> Capitulo 5, este tiene que ser un hombre honesto, responsable, solidario, y emprendedor, basado en principios como la democracia y libre expresión a sabiendas de que los límites de los derechos de los demás y los propios mismos , sin excederse o sin extralimitarse.

Cuando hablamos de proyecto de vida, hacemos referencia a todo que esperamos alcanzar en el futuro, un propósito a seguir, las metas alcanzar, protegiendo nuestros intereses sin perjudicar o sin dañar a las demás personas. Un primer paso a seguir es ¿Qué tan fuerte o que tan débil soy?, el hombre cooperativo debe enmarcar sus fortalezas y sus habilidades sin complejos de superioridad ni de inferioridad. Evitar por completo el autoritarismo, la humillación y malos tratos para sus subordinados, El respeto y la comprensión por las ideas de los demás, el aceptar la parte de verdad que ellas contienen se imponen al hombre verdaderamente cooperativo. Este hombre trata de crear amistad y una buena camaradería, compañerismo, fraternidad, relación, confianza, o trato. También busca el acuerdo y el entendimiento, cada quien piensa diferente y lo que se busca es comprender eso y así lograr el éxito del verdadero hombre cooperativista.

Otro pasó a seguir, a modo general es ¿Qué he soñado desde siempre? ¿Cómo han cambiado mis intereses? ¿Cómo lo he tomado?, para lograr ser un hombre cooperativo ejemplar hay que pasar por muchos obstáculos que a la hora de la verdad es lo que te hace triunfar, aprendiendo de los errores, cuando una persona decide pertenecer por su propia voluntad a una cooperativa lo hace principalmente porque desea suplir intereses personales, los llamados intereses individuales, son aquellas metas que quiere esa persona cumplir, sus sueños a seguir, Es el tipo de hombre que más se necesita y que más se adecua al éxito económico y humano de las empresas cooperativas y a una eventual economía corporativizada. Después de que el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com