ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Cooperativo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE COOPERATIVO

Nelson Andrés Leal Cocunubo

Cod: 282325

Diana Murgas

Universidad Cooperativa de Colombia

Facultad de Ingeniería

programa: Ingeniería Electrónica

Bogotá D.C.

2013

EN BUSCA DEL HOMBRE COOPERATIVO

El hombre cooperativo es una persona que está en un medio donde se necesita soluciones enfocarse hacia la problemática de las personas apoyándome de mis valores, siendo sencillo, comprensivo inteligente nunca pensar en fracaso, estar siempre dispuesto atender las necesidades dando mejoramiento a la calidad de vida de los integrantes, la misión fundamental consiste en ser un ejemplo atractivo de una nueva estructura, más justa y más humana.

Consolidando en profundidad a las aspiraciones y a los imperativos de la moral social cooperativa, transponiendo dichos imperativos a una moral personal y conformándose a ella de manera que su conducta, confirmando una garantía de confianza. Siendo honesto, integro, con palabra y pensamiento, comprometiéndome a no mentir asumiendo los comentarios de los demás, con una formación que me ayude a encontrar la actitud justa en los casos de conciencia que me plantea la vida de una cooperativa, teniendo dignidad e igualdad a la persona humana, evitando en especial el autoritarismo la humillación.

Respetando y comprendiendo las ideas de los demás aceptando la parte de verdad que ellas contienen sabiendo escuchar admitiendo las críticas sin amarguras cuidándome de no hacer consideraciones personales cuando se discuten ideas siempre solitario pero con ayuda de los demás con un espíritu de equipo con amistades y acuerdos con entendimiento brindando auxilio al dolor que nos rodea. Ayudando siempre a los más débiles, evitando de ser integrante. No dejándome llevar la solidaridad a una indulgencia que oculta los errores, por esta razón debo ser un hombre justo a nivel individual al igual que en las organizaciones. Justo con mis propios intercambios justicia conmutativa y con la justicia distributiva. Siendo un pilar fundamental para la confianza llevando a un mejor estilo en relaciones humanas. Desempeñando una función en una empresa cooperativa y también el hecho de ser socio de ella participando en la función empresarial.

Teniendo una moral con eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com